Lombán, un nuevo resucitado
El asturiano parece dejar atrás las lesiones y se convierte en una pieza importante para Pellicer
Los goles marcados en las dos últimas jornadas aumentan el impacto
David Lombán está de vuelta y eso es una magnífica noticia para un Málaga tan escaso de efectivos. El central asturiano ha tenido una temporada muy complicada por culpa de los problemas físicos, con recaídas que le han impedido ser importante para el equipo. Ahora parece que comienza a fluir mejor todo. Sergio Pellicer le está dando confianza y el defensa responde a la perfección.
El futbolista asturiano ha recuperado la titularidad de la mano de un Pellicer que está insuflando dosis de confianza en jugadores que no estaban terminando de encontrar su sitio en el equipo. Destaca especialmente su papel en los dos compromisos más recientes del conjunto de Martiricos ante el Racing de Santander y Las Palmas.
Acabó ambos partidos sin resentirse, hizo valer su experiencia y fue solidario con el compañero siempre. Evidente que los goles marcados multiplican el impacto de Lombán en el campo. El futbolista asturiano vio portería en La Rosaleda ante los cántabros (firmó el 1-0 en el minuto 39) y en Las Palmas, logrando con algo de fortuna el 1-1 a la salida de un córner botado por Dani Pacheco.
Lombán ha participado en lo que va de temporada en 15 partidos, 14 de ellos como titular y nueve completos, sumando un total de 1.077 minutos. Cifras que están muy por encima de las que consiguió un año antes, cuando llegó libre al Málaga con la temporada empezada unos días después del cierre del mercado veraniego. La 2018/2019 no fue la mejor para él, donde participó en 10 partidos, saliendo de inicio seis veces (cinco completos) y sumando 475 minutos, duplicados ya.
El contexto también es importante para entender el recorrido de Lombán. El pasado 8 de junio, Víctor Sánchez del Amo tiró de él como centrocampista para el partido ante el Elche de la jornada 42 de Segunda División. El asturiano se rompió a los dos minutos de partido y se perdió la eliminatoria de ascenso contra el Deportivo. Las temporadas en esta categoría además son largas y antes de darse cuenta ya estaba de nuevo de pretemporada, que empezó renqueante.
Pese a todo, tanto él como Luis Hernández llegaron justos pero a tiempo para la primera jornada. Forzaron por necesidad y ambos tuvieron que ser cambiados. Lombán empezó a tener continuidad desde la jornada 4 hasta que se lesionó en la 18 ante el Numancia. Pero eso ya es pasado.
También te puede interesar
Lo último