Lombán: "Sabemos que lo tenemos muy cerquita"
"Tenemos que hacer autocrítica", aseguró el defensa
David Lombán no se esconde nunca. Cuando las cosas van mal, el veterano defensa suele salir a dar explicaciones y a sostener el discurso oficial. Tras la derrota con el Sporting de Gijón, el equipo se entrenó y el asturiano habló para los medios del club: “Por suerte o por desgracia esto va muy rápido, jugamos cada dos, tres o cuatro días, y para bien o para mal no te da tiempo a pensar ni a disfrutar de las victorias o lamentarte de las derrotas. Nos queda muy poquito ya, es el último esfuerzo y sabemos que lo tenemos muy cerquita, pero siendo conscientes de que todavía falta y con humildad y respeto a la competición e intentar finiquitarlo en casa”.
"Con ganas de conseguir la victoria el viernes en casa. Independientemente de la situación en la que estamos, lo que tenemos que hacer es ganar y no pensar más allá, simplemente ganar. Primero, por lo que supone ganar y, segundo, porque cada partido que jugamos tenemos el deber de ganar”, añadió.
Resultados
“Es Segunda División. El año pasado los que estuvimos arriba hicimos muchísimos puntos y este año es diferente. Todos los equipos nos quitamos puntos y de ahí la poca distancia que hay entre los puestos de play off y de descenso. Pero debemos centrarnos en nosotros, hacer autocrítica, aceptar todos los errores que comete uno y siempre, desde la humildad, se consigue todo. El viernes viene un gran equipo que está en un buen momento y a pensar que jugamos en casa y conseguir la victoria”.
Finales
“Lo veo como un partido que debemos de ganar. Finales llevamos afrontándolas desde la jornada uno. Todos los partidos que hemos jugado este año han sido de extrema dificultad. No vamos a pensar en el pasado ni en el futuro, vamos a pensar en el presente y estar todos a disposición del entrenador para que alinee a los mejores que él considere. Y ganar el partido, no hay más, hay que ganar sí o sí”.
Vestuario
“Sin humildad en el fútbol no se consigue nada, hay que respetar a todos los rivales por igual independientemente del equipo o la clasificación que estés. Ser humilde juegues contra el primero o contra el último, y sacar el cien por cien de cada uno. No hay egos individuales, pensar en el colectivo más que nunca y remar todos en la misma dirección”.
Rendimiento personal
“Después de todo lo que ha ocurrido y las dificultad que hemos pasado como sociedad, era un reto también para mí el estar los máximos partidos disponibles para el entrenador. Y esa, de forma individual, es la manera que tengo de ayudar al equipo a conseguir las victorias que se necesitan”.
No hay comentarios