Loren Juarros y el futuro de Juanfran Funes
El técnico del Atlético Malagueño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024
Opinión: 'Soy existe un Málaga y un malaguismo'
Isco y el "jeque tieso"
El Málaga está ahora mismo centrado en la caza del ansiado delantero en el mercado de fichajes. Una vez que se cierre la ventana invernal se reactivarán otros frentes abiertos que trascienden la ventana invernal. Uno de ellos tiene que ver con el entrenador del Atlético Malagueño, Juanfran Funes. Loren Juarros está encantado con la labor que viene realizando el técnico del filial, cuyo contrato alcanza hasta el 30 de junio de este 2024.
Según afirmó el propio entrenador de Loja a su paso por Área Malaguista, el Málaga todavía no le ha ofrecido la renovación. Sin embargo, la satisfacción con su gestión de los chicos de la cantera es grande y no deben tener demasiados problemas para alcanzar un entendimiento. La comunicación con el director deportivo es fluida y su manera de entender la forma de proceder de un club que se quiere basar de manera prioritaria en la cantera encaja con el perfil de Funes.
No lo ha tenido fácil Funes en las temporadas anteriores, con arranques complicados del Malagueño en cuanto a puntos con equipos en el que había futbolistas de la casa con gran talento pero que no terminaban de encajar. Los procesos fueron de más a menos en cada curso, si bien no hay que olvidar que anduvo cerca de lograr el ascenso en un play off dramático con el Antequera. Los de El Maulí lograron subir a Segunda RFEF y de ahí se impulsaron de manera brillante a una Primera RFEF donde compite con el mismo Málaga.
Esta temporada, el núcleo principal de jugadores del primer equipo está formado por canteranos que en algún momento han pasado por las manos del propio Funes: Carlos López, Dani Lorenzo, Moussa, Murillo, Larrubia, etcétera. Han llegado preparados para el salto a unas edades tempranas. Pese a todo, el filial malaguista ha completado una buena primera mitad de campeonato, estando a tres puntos del segundo (sólo se escapa un Juventud de Torremolinos que va como un tiro a por el ascenso directo). Formación y competición con una plantilla muy joven cargada de juveniles y chicos de escasa experiencia entre mayores.
Funes llegó de la mano de Duda al club de Martiricos. La animadversión de ciertos sectores hacia el portugués provocó que también se llevase parte de las balas dirigidas al que fuera capitán del Málaga. Contra todas las voces, el luso siempre renovó al entrenador del Malagueño, que había renunciado a su plaza de profesor para embarcarse en el proyecto blanquiazul. Pero Loren Juarros, que también tiene entre sus atribuciones la dirección de La Academia, está muy satisfecho con sus formas.
Temas relacionados
No hay comentarios