Lorenzo González: "Vengo a un pedazo de club, es un orgullo tremendo"
Málaga CF | Fichajes
El hispanosuizo procedente del City aterrizó, pasará reconocimiento médico y este miércoles se pondrá a las órdenes de Víctor
Pasadas las 19:30 horas aparecía por Málaga Lorenzo González. El delantero nacido en Las Palmas y criado en Ginebra, con nacionalidad española y suiza por el origen de su madre y su padre (también de raíces granadinas como indica su apellido) respectivamente, juega con las inferiores de la confederación helvética, es una apuesta arriesgada aunque condicionada por la carestía económica del Málaga. Viene de una factoría como la del City, en la que coincidió con varios malagueños como Brahim Díaz e Iker Pozo.
De Lorenzo se espera gol, el bien más preciado en el fútbol. No está testado en el máximo nivel, ha destacado en las categorías inferiores del City pero no en el fútbol profesional. La factoría citizen está lanzando a muchos jugadores después de la creación de una ciudad deportiva a la última y una inversión ingente en la captación de talento a nivel universal.
González llegó al aeropuerto y este miércoles por la mañana pasará el reconocimiento médico. De alguna manera es una apuesta de las dos partes. Firma por una temporada, según comunicó el club, y lo hace por el mínimo. A cambio, si se revaloriza, sería libre a expensas de que se haya firmado alguna cláusula concreta de continuidad.
Atendió Lorenzo visiblemente ilusionado a los medios tras su aterrizaje. "Estoy muy feliz de estar aquí, se ha hecho esperar pero ya estoy aquí. No te voy a mentir, se decidió todo a esta última hora, hubo mucho estrés, estuvimos en una sala metidos seis horas esperando, pero al final salió todo gracia a todo", explicaba en un perfecto acento canario: "El Málaga es un pedazo de club, estoy tremendamente orgulloso, es un reto grandísimo, que me dé la oportunidad es un sueño. Es un club histórico y una entidad grandísima".
"Ojalá lo más rápido posible pueda jugar, estoy bien físicamente, hice la pretemporada con el City. Ya estoy al 100% y deseando ponerme a las órdenes de mister. El rol es intentarme ganar el puesto. Yo estoy muy ilusionado de venir a un gran club, es una oportunidad increíble, vengo para ayudar al Málaga, para crecer, para devolver al Málaga a donde se merece, que es estar en Primera", insistía Lorenzo, que manda un mensaje a la afición: "Hay que estar todos unidos, al final el Málaga es lo primordial, debemos ayudarnos entre todos, devolver al Málaga, luchar siempre, darlo todo en el campo".
También fue preguntado Lorenzo por el malagueño Brahim, con el que coincidió en Manchester durante un año y medio, jugando juntos en ocasiones. "Todavía no ha habido contacto, estos días hablaré con él. Seguro que se alegra", decía.
Temas relacionados
No hay comentarios