Lorenzo González: "Estoy para jugar, Víctor conoce mi estilo de juego"

Málaga CF | Presentación de Lorenzo González

El joven fichaje blanquiazul fue presentado junto a Benkhemassa y Sadiku tirando de optimismo

"Tenemos que centrarnos en lo deportivo", declaró

Las fotos de la presentación de Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González
Las fotos de la presentación de Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González / Jesús Mérida
Juan Roldán

05 de septiembre 2019 - 14:20

Lorenzo González, la joven perla del Manchester City, fue presentado de forma oficial con el Málaga junto a Benkhemassa y Sadiku. El atacante se mostró ilusionado ante la que es su gran oportunidad y decidió dejar a un lado los problemas que atraviesa la entidad de Martiricos. "Vengo con la máxima ilusión, nos tenemos que centrar en lo deportivo, la afición está con nosotros, tenemos que estar todos unidos y mirar hacia adelante", dijo. Ya estuvo ayer a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, quien ya le tenía estudiado: "Tuve la oportunidad de entrenar por primera vez con el grupo y hablé con el míster antes del entrenamiento, me dio órdenes tácticas. Él ya me conocía de antes, sabe mi estilo de juego".

Ante la inminente cita del sábado contra el Almería, Lorenzo se siente preparado. "Estoy al 100%, depende del míster si decide convocarme. Estoy para jugar y ojalá surja la oportunidad de entrar en la convocatoria", afirmó el hispanosuizo, que se define como "un jugador al que le encanta trabajar, dejarse el alma en el campo, por el equipo y por la afición. Soy rápido, potente e intento ayudar en lo máximo al equipo. Vengo a dar lo mejor de mi". En la cantera del City "jugaba de 9 en un 4-3-3 pero también podría jugar en cualquiera de las posiciones de arriba, donde el míster me vea mejor", declaró.

Las fotos de la presentación de Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González
Las fotos de la presentación de Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González / Jesús Mérida

Llevará el 10 a la espalda, un número que "me gusta, pero presión ninguna. Josemi me dijo los dorsales que había libres y estaba el 10". También afirmó haber visitado La Rosaleda hace unos años: "Tengo familia en La Línea de la Concepción (Cádiz) y hace unos años vine a ver un partido. El ambiente fue espectacular y ese día dije que sería un sueño jugar aquí. Ahora puedo hacerlo realidad. El Málaga es un gran club que se merece estar más arriba de lo que está".

Su traspaso se concretó en el último día del mercado de fichajes. "Lo viví con muchísima tensión, por la mañana aún no se sabía nada. Estuve esperando en una sala con mi familia y mi representante más de seis horas", recordó. Los apéndices de su contrato son algo característicos: Se trata de un futbolista joven, que viene en propiedad, pero solo por una temporada. Él tampoco lo termina de aclarar: "Por el momento he firmado un año y después dependerá de mi rendimiento. Tengo que intentar ganarme el puesto, el club decidirá a final de temporada".

stats