Luis Hernández: "Las primeras semanas son fundamentales a nivel físico"
El central pone el acento en los primeros pasos de la preparación antes de que vuelva la competición
Luis Hernández es una de las piezas importantes en el vestuario del Málaga Málagay también ha contado su experiencia durante los primeros días de trabajo especial por el estado de alarma. Para el zaguero, el momento es clave para afrontar con garantías lo que resta de campaña: “Estas primeras semanas, para todos, va a ser fundamental porque va a marcar mucho el nivel físico con el que va a llegar el equipo al primer partido. Faltando once partidos es importantísimo que cada uno de nosotros nos autoexijamos al máximo, de manera individual, que es lo que nos toca, y que únicamente lleguemos con el objetivo de preparar ese primer partido y llegar de la mejora manera tanto física como mental”.
Además, Hernández ahondó sobre las medidas de preparación: "Vivimos en una rutina de una exigencia diaria muy alta, y por mucho que queramos mantener el nivel en casa, no tiene nada que ver. Tenemos un mes por delante para preparar y estar lo mejor posible para la competición, y tenemos que aprovechar cada día y cada minuto de entrenamiento para sacarle el mayor partido posible. Y estar preparados para competir desde el primer día”. Para el central, es el momento de exigirse para marcar la diferencia si vuelve la competición.
"Son ahora mismo las reglas y normas que hay para todos, y por el bien de todos debemos llevarlas a cabo de la mejor manera posible. Primero, por la seguridad nuestra y la de nuestros familiares; y, luego, para que se solucione todo este problema a nivel nacional. Tenemos que ser conscientes de la realidad que estamos viviendo, y que estas medidas que se están tomando son necesarias para la vuelta al fútbol”, dijo sobre los protocolos de seguridad que deben cumplir y añadió: "Es lo que nos ha tocado vivir y también es interesante en estos momentos de dificultad para toda la sociedad estar cerca de la gente. Y que el malaguismo vea cómo entrenamos o cómo nos sentimos en nuestra práctica diaria, creo que también es interesante para toda esa gente que lo está sufriendo como nosotros”.
Luis Hernández también mostró su alegría por retornar al trabajo: "Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, aunque sea con las medidas de seguridad que estamos llevando a cabo. Contento de poder ver a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y poder entrenarnos en las instalaciones del club”.
.
No hay comentarios