Luis Muñoz, renovación con calma
Málaga CF
Manolo Gaspar mantiene una conversación fluida con el agente de Luis Muñoz, con el que "hay muy buena sintonía" y lleva el asunto con "mucha tranquilidad"
No hay fecha para el acuerdo
La de Luis Muñoz es una de las papeletas que deberá resolver Manolo Gaspar a lo largo de esta temporada. El malagueño acaba contrato este próximo verano, en 2022, y tiene aún por delante una larga y delicada recuperación tras lesionarse de gravedad hace menos de un mes. El director deportivo blanquiazul lleva ya semanas conversando con el agente del futbolista, con el que mantiene una relación fluida y en sintonía para alcanzar un acuerdo para que continúe más años en el club.
"Luis es un jugador muy valorado por mí y dentro del club también. Vamos a intentar que se sienta cómodo tras la operación y que se recupere bien, que esté tranquilo. Eso es lo principal, darle cariño, sabe que esta es su casa y que morimos por él. Y ya está, vamos a ver cómo se recupera y demás, pero esta es su casa y no creo que tengamos problemas", decía Gaspar en una extensa entrevista en este periódico en el que desgranó la postura del club con respecto a Luis, cómo andan las conversaciones para su renovación y cuál es el plan establecido de ahora en adelante.
Luis pasó por el quirófano de la clínica CEMTRO de Madrid hace unas semanas, concretamente el 6 de octubre. Es el mismo centro por el que pasaron Pablo Chavarría e Iván Calero la temporada pasada, ambos están recuperados pero ninguno de ellos ha entrado aún de lleno en la dinámica del equipo, sí son uno más en los entrenamientos. La recuperación es lenta, cautelosa, por lo que no se espera que el canterano regrese ya esta temporada con el equipo y que sea a partir de la temporada que viene cuando aporte todo lo que tiene que dar para el equipo en el campo, ya con la renovación bajo el brazo. El espejo de Luis son sus dos compañeros, que tendrá mucho que indicarle y ayudarle.
Gaspar reconoce que en las conversaciones para pactar la renovación de Luis, él está al margen y trata sólo con su agente, con el que están "contacto" estos días: "A Luis, al menos esa es nuestra intención, no lo queremos meter ni hacerlo muy partícipe porque queremos que esté tranquilo y centrado en su recuperación. Con su agente hay un buen ida y vuelta, nos entendemos bien y estamos hablando, pero todavía hay mucho tiempo".
No tienen ningún tipo de prisa ni el propio Manolo Gaspar ni el representante del malagueño, que no se ponen fechas para pactar las condiciones de la que será una renovación deseada por ambas partes. Reconoce el director deportivo que la lesión puede cambiar las condiciones de las negociaciones, aunque prevalece el cariño previa por el futbolista.
"¿Fecha? No hay, lo estamos llevando con mucha tranquilidad por las dos partes y así es como lo tenemos que llevar. Llegará un momento en el que tengamos que acelerar y ya está. Ahora mismo hay muy buena sintonía y me gusta", dice sincero el director deportivo malaguista con uno de los asuntos más importante para el Málaga que viene.
El equipo de José Alberto, en cualquier caso, se ha repuesto bien de la ausencia del malagueño en el centro del campo. Obviamente Luis Muñoz era un jugador capital, básico en el Málaga que confeccionaron de la mano técnico y director deportivo. Sin él, toca recomponer las bases del equipo en esa zona con lo que hay, ya que se optó por no fichar en el mercado de jugadores libres para suplir su baja.
Sin él ha emergido la figura de Jozabed, con mucho más peso en el juego del equipo, también Genaro, que es el hombre que realmente ha ocupado su plaza y está dando un rendimiento alto desde que se le ha otorgado la titularidad. En esta última jornada se estrenó como goleador con la blanquiazul y regaló tres puntos más a La Rosaleda.
También te puede interesar
Lo último