Luismi Redondo, la amenaza del Antequera para el Málaga CF

"Es tener respeto a todos, pero miedo a ninguno y competir en todos los partidos", dice el atacante del Antequera, gran sensación de la temporada con cinco goles y dos asistencias

Frente Bokerón replica a la Policía

La fórmula para ganar de Javi Medina

Luismi Redondo celebra un gol.
Luismi Redondo celebra un gol. / Carlos Guerrero

28 de octubre 2023 - 20:05

Luismi Redondo es uno de los jugadores más en forma de Primera RFEF y el estilete del Antequera. Lleva cinco goles en los últimos seis partidos, ha dado muchos puntos al equipo de Javi Medina. Además, dio dos asistencias en estos nueve partidos de Liga disputados. Barre todo el frente de ataque y se hace indetectable para las defensas rivales. Con la confianza por las nubes, es una de las sensaciones del Antequera y una de las amenazas que tendrá que desactivar el Málaga este domingo en El Maulí.

Luismi es un jugador experimentado en la categoría pese a su juventud (25 años). Tras formarse en su Plasencia natal, pasó por las canteras del Valencia y del Deportivo de la Coruña. Tras jugar en Lucena en Segunda B, el Córdoba y el Ceuta fueron sus siguientes escalones antes de aterrizar en Antequera, donde está deslumbrando no sólo por su capacidad goleadora, sino por todas las cosas distintas que hace.

El jugador estuvo en los micrófonos de Ser Andalucía Centro y habló sobre su situación y la del equipo y sobre lo que viene este domingo con el Málaga. "Están saliendo las cosas bien y, para ayudar al equipo, cuanto más goles meta, mejor. Es una semana bonita, la vamos a disfrutar, vamos a tener un partido competitivo en El Maulí, es un partido bueno para que disfrute la afición y nosotros consiguiendo los tres puntos. Hasta ahora no se puede pedir más, desde el principio sabíamos que con el trabajo que hacíamos los resultados iban a llegar. Estamos muy contentos por cómo trabaja el equipo durante la semana y tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana para demostrarlo", señalaba el atacante pacense.

"Cada uno tenemos que exigirnos al máximo porque la categoría te lo demanda. Desde el portero hasta el delantero tenemos que estar enchufados los 90 minutos. Por ejemplo, en Melilla llegó el gol al final. Era un partido complicado y difícil y tuvimos la fortuna de conseguir los tres puntos. El equipo llega con hambre y con ganas y eso se ve, es de equipo grande, querer llevarse el partido", explica sobre lo que es una de las claves de la espectacular marcha del equipo.

"La idea es competir a cualquier equipo, el Castellón es de las mejores plantilla de Primera RFEF y de los que mejor juegan y le plantamos cara de tú a tú e incluso nos pudimos llevar los tres puntos y le sacamos uno. Es tener respeto, pero miedo a ninguno y competir en todos los partidos. Es bueno en la primera vuelta coger los máximos puntos, en las segundas vueltas te conocen los equipos y suelen ser más complicadas, la gente se juega cosas y es más difícil", señala también Luismi, que conoce bien la categoría y vale para explicar a sus compañeros algunas claves.

Y llega el Málaga a El Maulí, en un derbi de mucha expectativa. "Un partido bonito, donde vamos a disfrutar todos. Será muy competitivo. Intentaremos llevarnos los tres puntos, pero que gane el mejor. Llevamos muchos puntos y partidos sin perder los dos equipos. Desde pequeño llevo metiendo goles y quiero seguir metiendo goles para ayudar al equipo. Pero vamos, que lo meta un central o el portero, pero los tres puntos. Son partidos que gustan jugar, los que un futbolista quiere, un partido grande. Como va a estar El Maulí te ayuda mucho. Te ayudan en los malos momentos", asegura Luismi, que certifica que el Antequera no va a cambiar la forma de jugar por el rival: "El mister tiene las cosas claras, hay que seguir la misma línea. Es un partido bonito, pero un partido más. Son tres puntos, la misma línea y que no perdamos nuestro juego".

stats