Lumor evita el ridículo del Málaga CF ante el Peña Deportiva (1-1)
El equipo de Segunda RFEF mereció eliminar a los blanquiazules, que pasaron en la tanda de penaltis (7-8)
El Zaragoza se estrella con el Diocesano
El Málaga CF esquiva el ridículo contra el Peña Deportiva de Santa Eulalia, un conjunto de Segunda Federación muy normalito y que vino a demostrar que los de Pepe Mel no están para competir contra nadie. Porque los blanquiazules pasan la ronda pero no el examen. Inferior en juego y ocasiones a los ibicencos, el fútbol le alcanzó lo justito para abrazar la prórroga, de la que salió vivo de milagro, igual que de la larguísima tanda de penaltis que finalizó Lumor Agbenyenu (7-8).
Mel hizo algunos cambios en la alineación, pero nada tan significativo como para esperar otro esperpento futbolístico. Manolo Reina regresó a la portería, con Ramalho y Lumor como laterales y una pareja de centrales formada por Andrés Caro y Burgos. Por delante estaba previsto que jugase Ramón, pero se lesionó en el calentamiento y dejó su sitio a un Jozabed desdibujado. Tampoco estuvo mucho mejor Febas, que le acompañó en un equipo que completaron Hervías y Cristian en las bandas y Fran Sol y Castro como delanteros.
No fue el típico equipo acomplejado y que se entrega al rival superior, no se encerró, fue a por el Málaga con seriedad y determinación. Así logró abrir la lata, en una acción en la que Manolo Reina arrolló al adversario y el colegiado decretó penalti. Cristeto ejecutó la pena máxima y puso el 1-0 en el minuto 34 de partido.
Era justo el marcador porque la iniciativa y el control era de la Peña, pero al Málaga le bastó una acción de Cristian para que Fran Sol pusiese el empate a uno al filo del descanso. Hubo dedicatoria especial para Álex Gallar por el durísimo trance familiar que está pasando.
El entrenador madrileño realizó modificaciones en la caseta dando entrada a Dani Lorenzo, Genaro y Chavarría por Rubén Castro, Hervías y Jozabed. El equipo, decía Mel, mejoró algo. Pero pese a todo las ocasiones más claras eran del rival. Ninguno fue capaz de ampliar su cuenta y se llegó a la prórroga, con similar desarrollo.
La tanda de penaltis fue tan igualada como lo demás. Un lanzador tras otro, los disparos fueron entrando. Superando los cinco iniciales, llegaron los turnos a muerte súbita. Ripoll falló el octavo tiro del Peña Deportiva y Lumor, que no dio una, sí fue capaz de anotar el 7-8 y clasificar al Málaga para la próxima ronda copera, donde también estará el Juventud de Torremolinos.
Ficha técnica
Peña Deportiva: Edu Frías; Fortes (Vázquez, 63’), Diego Cámara, Badal, Cruz, Ripoll; Cristeto, Jofre Cherta (Lalo, 73’), Roger (Loren Sánchez, 95’); Marc Fraile (Albert, 73’) y Chema Moreno.
Málaga CF: Reina; Ramalho, Burgos, Andrés Caro (Bustinza, 106’), Lumor (N’diaye, 62’); Hervías (Dani Lorenzo, 46’), Febas, Jozabed (Genaro, 46’), Cristian (Haitam, 75’); Rubén Castro (Chavarría, 46’) y Fran Sol.
Goles: 1-0 (34’) Cristeto, de penalto. 1-1 (44’) Fran Sol.
Penaltis: 1-0: Cruz. 1-1: Chavarría. 2-1: Cristeto. 2-2: Fran Sol. 3-2: Loren. 3-3: Burgos. 4-3: Badal. 4-4: Genaro. 5-4: Christian Albert. 5-5: Dani Lorenzo. 6-5: Chema Moreno. 6-6: Haitam. 7-6: Cámara. 7-7: Ndiaye. Falla Ripoll. 7-8: Lumor.
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a Ramalho (56’), Burgos (72’), Genaro (80’) y N’diaye (118’).
Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa disputado en el Municioal Santa Eulalia. 800 espectadores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado