Al-Thani asegura que Rafa Gil ya no es director de La Academia
Málaga CF
El propietario comunica en redes sociales la destitución del malagueño, que tenía previsto seguir al frente de la cantera el próximo curso
En el club apuntan que el de Tolox aún sigue en el cargo
El jeque Al-Thani anunció este martes a través de su perfil de Twitter que Rafa Gil ha dejado de ser director de La Academia. Aunque en el club aseguran no tener constancia de esta decisión y que el de Tolox sigue en el cargo, el propietario del Málaga comunicó durante una conversación con varios aficionados que el ex técnico blanquiazul "ya no está trabajando con nosotros".
Rafa Gil se puso hace un año al frente de la cantera del Málaga después de varias semanas de indecisión en el club tras la marcha de Antonio Tapia y la ausencia de un director deportivo que finalmente sería José Luis Pérez Caminero. Todo parecía indicar que el ex técnico del filial seguiría en el cargo, ya que tenía un año más de contrato, pero según el presidente habría sido cesado y por tanto la entidad tendría que buscar desde ya un sustituto.
El mensaje de Al-Thani llegó dentro de un intercambio de tuits en el que el propietario era cuestionado por la marcha de jugadores como Deco (acaba contrato) o Samu Casado (se le buscaba salida). "Muchas gracias por preguntar. Esto es competencia del director de La Academia y del director deportivo, el señor Caminero. Espero que mi respuesta haya sido clara. Un saludo", era la primera respuesta del jeque. Sin embargo, interpelado por Rafa Gil, cuya labor esta temporada al frente de La Academia ha recibido críticas desde varios sectores de la afición, el propietario fue claro: "Ya no está trabajando con nosotros".
Hasta el momento, Rafa Gil y su equipo seguían trabajando en la planificación de la próxima temporada, empezando por una reorganización de las plantillas del Juvenil y el Atlético Malagueño, que este curso vuelve a Tercera División tras un año frustrado en Segunda B. De hecho, en el filial ya se estaban produciendo movimientos.
Tras la marcha de Manolo Sanlúcar, aunque el entrenador pretendido por Gil en un primer momento era Alberto González (El Ejido 2012 y con pasado en La Academia), el elegido para ocupar el banquillo de La Federación es Sergio Pellicer, quien llevó al División de Honor a lo más alto en 2016 con la Copa de Campeones. A falta de firma y si nada cambia con esta decisión de la propiedad, él será el encargado de dirigir al equipo.
También te puede interesar