El Málaga CF 21/22 echa a andar
Primera sesión de entrenamiento a las órdenes de José Alberto López
José María Muñoz y Manolo Gaspar dedicaron unas palabras a los jugadores antes de comenzar
La primera sesión de entrenamiento de la pretemporada del Málaga CF 21/22 tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Anexo de La Rosaleda con la presencia de los 30 citados por José Alberto López en el día de ayer para los exámenes médicos pertinentes y la primera toma de contacto.
Antes de comenzar, hubo un momento familiar entre la plantilla, cuerpo técnico y dos pesos pesados de la entidad como José María Muñoz y Manolo Gaspar. Mensajes de aliente y fortuna por parte del administrador judicial y el director deportivo en este primer día de trabajo para los blanquiazules.
Luego fue el turno de José Alberto. El entrenador asturiano se dirigió por primera a su plantilla, a sus 15 profesionales y a los 15 canteranos seleccionados para que intenten convencerle de que están preparados para ser uno más con los mayores. Tras sus palabras, comenzaba la pretemporada oficialmente con los primeros ejercicios físicos de esta nueva era malaguista.
La sesión se dividió en dos. En la primera primó el ejercicio físico, donde los jugadores realizaron un circuito para ir entrenado en calor, algo que se llevó la mayor parte del tiempo de este primer entrenamiento. Los porteros, Dani Barrio, Gonzalo y De la Osa, estuvieron a las órdenes del preparador de porteros Dani Lima.
Tras esto se pasó a una fase con balón, en la que con ejercicios individuales y de pases se trabajó la técnica. Por último, José Alberto dividió a sus 30 jugadores por grupos y llevó a cabo trabajo de posesión para acabar mimando la pelota en este primer día de pretemporada. Al técnico se le escuchó dar sus primeras indicaciones claras y concisas. Le pedía a sus jugadores "un ritmo para defender otro ritmo para jugar" constantemente, repitiéndose y pedía que "para jugar, calma".
No fue lo único que transmitió José Alberto, que en una posesión y conducción de Luis Muñoz, le gritó "estás solo, Luis, calma, calma" y le lanzaba la consigna: "Tenemos espacio y tiempo". El asturiano quiere que sus jugadores ganan en confianza con la pelota y que sean dominadores. Con el Mirandés lo logró.
También te puede interesar
Lo último