"Que los Al-Thani se bajaran el sueldo ayudaría mucho"

Málaga CF

El Consejo de Administración percibe 1.444.736 euros anuales y hay dos activos financieros con NAS que suponen casi 3.5 millones de euros

Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda. / Javier Albiñana
Victor Miralles

23 de septiembre 2019 - 14:31

La reunión que mantuvieron la pasada semana en la sede de LaLiga representantes del Málaga con las cabezas visibles de la competición fue el punto de partida escenificado de que se están tomando medidas acordadas para reconducir la difícil situación económica del Málaga ahora mismo, que pronto puede arrastrar a la deportiva.

Se ha presentado un plan de viabilidad económica en Madrid y desde LaLiga se hará un continuo seguimiento a la evolución de las medidas. Joaquín Jofre, asesor jurídico de la entidad, no quiso (o no pudo) detallar en qué consisten los supuestos propuestos para adaptarse a los mecanismos de control financiero de la patronal, aunque insistió en que "como en toda empresa con déficit, se trata de reducir gastos y aumentar ingresos".

Sí fue más explícito Jofre cuando se le preguntó que si los Al-Thani se redujeran sus altos emolumentos podría acelerar esa adaptación a los cánones de LaLiga. "Que los Al-Thani se bajaran el sueldo ayudaría mucho. Solucionaría el problema dependiendo de si se hace al 100% o en otro porcentaje. El plan de viabilidad ya está puesto en marcha. Cuanto más tiempo tardemos en ejecutar las medidas, más difícil será", explicaba Jofre.

¿Cuánto perciben los Al-Thani? En el último documento publicado por el club, sobre las cuentas del ejercicio 2017/18, las retribuciones devengadas por todos los conceptos por los miembros del Consejo de Administración ascendieron a un importe de 1.444.736,88 euros (mismo importe en el ejercicio 2016/17). O sea, que entre el presidente, Nasser, Nayef y Hamyan perciben casi millón y medio de euros al año.

No queda ahí el asunto. Hay una línea de crédito abierta, según se recoge en el mismo documento, con NAS, empresa propiedad de los Al-Thani. "En el ejercicio 2015/16 se constituyó con la entidad Nas Football S.L.U. un activo financiero debidamente documentado que a 30 de junio de 2018 registra un saldo pendiente de pago por importe de 2.000.000,00 euros, (mismo importe a 30 de junio de 2017). Con fecha 25 de junio de 2018 se ha acordado un nuevo calendario de pagos, manteniéndose el vencimiento final del activo financiero con la entidad Nas Football S.L.U el 30 de junio de 2020. Adicionalmente en el ejercicio 2017/18 se ha constituido un nuevo activo financiero que a 30 de junio de 2018 presenta un saldo deudor por importe de 1.150.030,05 euros con un vencimiento según calendario de acuerdo al contrato que ha sido formalizado con fecha de 21 de agosto de

2018, cuyo primer vencimiento es en julio de 2019", se recoge en el documento, que recoge los intereses de la operación, que hacen que la suma total se vaya hasta casi 3.5 millones de euros.

Así que, a la hora de apretarse el cinturón, los Al-Thani tienen en su mano reducir sus emolumentos de manera drástica. Todo ello computa en el límite salarial y cualquier ayuda es poco en estos momento de "peligro"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último