DIRECTO
Sigue la última hora de la catástrofe de la DANA y sus consecuencias

Todos apuntan al mismo: Al-Thani

Málaga CF

El presidente del Málaga se ha convertido en el objetivo de diferentes estamentos ante la situación del club

Su inacción, el principal motivo

Al-Thani estrecha la mano a De la Torre. / Javier Albiñana

Corren tiempos difícil para la familia Al-Thani. La delicada situación financiera que atraviesa el Málaga, que ha derivado en problemas institucionales así como deportivos, ha originado que desde diferentes estamentos le señalen como principal culpable de momento que atraviesa el club. La afición fue la primera que alzó la voz, seguida de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), diferentes personajes de renombre, y las instituciones políticas de la ciudad. Por último, y quizá más importante, LaLiga con Tebas a la cabeza.

Hay problemas, y es algo ya más que palpable, en la entidad blanquiazul. Al-Thani ha pasado a ser el saco de boxeo de unos y otros para acometer la situación del Málaga. El plan de viabilidad presentado ante LaLiga y su correcto cumplimiento entre noviembre y diciembre preocupa a todos.

Hoy fue un día movido con esto. Fueron varios agentes los que volvieron a arremeter con la gestión del actual propietario del club. La primera, tras el empate en La Rosaleda ante el Sporting. NenaGarcía, Delegada Provincial de Deporte de la Junta de Andalucía, reflexionó en Facebook sobre “lo que significa ser malaguista” y si el catarí lo conocía.

¿Habrá sido capaz de entender lo que significa ser malaguista en sus diez años de gestión?”, preguntaba en su muro de la mencionada red social la representante de la Junta: “Este club, este escudo, estos colores van más allá del fútbol como deporte. Y debería saber que no solo le pertenece a usted sino a todos los que amamos este club. Ser malaguista, señor Al-Thani, va de personas, de sentimientos, de nervios, de ilusiones, de risas y llantos, de amistad... y por supuesto de fútbol”.

Nena García, tras sentar algunas bases de lo que para ella es malaguismo, pedía a Al-Thani que “tome las decisiones correctas para que nuestro equipo de fútbol cuente con todo el respaldo y para que esté a la altura de la ciudad a la que representa. Le pido que sea exigente, meticuloso y responsable de su gestión en los próximos días. Es importante que lo haga. Usted se lo debe a su club, a su gente y a quienes somos malaguistas de corazón. Con todo mi respeto y preocupación: una malagueña muy malaguista”.

A primera hora de hoy, la APA volvía de nuevo a la carga con otro comunicado tras la marcha del país de los hijos de Al-Thani. La agrupación lanzaba una serie de peticiones para “salvaguardar la buena gestión económica” del club y acabar con “los dispendios y barra libre que a costa de la economía del Málaga se ha venido produciendo”.

Entre las modificaciones que exige la APA con el fin de obtener una reducción económica de los gastos de la entidad están “los contratos de alquiler de las viviendas, parkings y cualquier otro bien inmobiliario que los Al-Thani venían disfrutando”. También los “contratos de leasing o renting de vehículos así como de cualquier otro bien inmueble” que vienen disfrutando los cataríes, así como la baja de “los contratos de todo el personal de seguridad, empleados de hogar, personal de confianza, chóferes y de cuantos servicios y consumos privados” tengan en vigor el presidente del club y sus progenitores.

Además de lo referente al propietario y su círculo, se estima a los responsables de protocolo que se “reduzcan drásticamente” el número de invitaciones al palco así como “importante ahorro en los gastos inherente al servicio de catering” que supondría. Aseguran que, como “propietarios de un porcentaje accionarial del club”, exigirán “justificantes, copias de contratos y cuantas aclaraciones sean necesarias a los responsables del área económica” para alabar el cumplimiento de estas medidas.

Por otro lado, mañana martes se tratará en el Pleno del Ayuntamiento las cuatro mociones presentadas por parte de los cuatro grupos con representación municipal: PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Málaga. “Se debe dar cuenta de la situación del club. Si no puede cumplir con ese plan que deje que venga otro y lo compre”, expresaba Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, hoy. Por otro lado, Noelia Losada, portavoz de Ciudadanos pidió esfuerzo para que “el desgobierno del club afecte lo menos posible a la esfera deportiva”.

Las dos fuerzas a la izquierda, PSOE y Ahora Málaga, se acordaron de La Academia y los terrenos de Arraijanal. “Los derechos sobre los terrenos de Arraijanal quedaran en manos privadas. Y eso no lo podemos consentir. Al-Thani ni está ni se le espera”, lanzaba el socialista Daniel Pérez, mientras que Eduardo Zorrilla espetó lo siguiente: “Se debe declarar la caducidad de la licencia en aquellos terrenos que Al-Thani ha convertido en otro Algarrobico”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último