Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Pablo Guede pide tabla rasa. No quiere cargar con lastres del pasado, no era su Málaga. El suyo está aquí y ahora, con la plantilla cerrada en principio y todos los ingredientes que ha querido para llevar el autobús a la tierra prometida. Borrar esa herencia del pasado final de curso pasa efectivamente por el presente: el Albacete (16:15 horas). Sin embargo es difícil que el aficionado se conforme hasta que se rompa la nefasta racha como local.
En La Rosaleda no se celebra un triunfo blanquiazul desde noviembre. Complicado no recordarlo cuando además la primera fue un 0-4 en la frente. Está en el equipo conectar con la gente, eso también lo recordó Guede y es uno de los pilares de su discurso. Tienen que dar antes de pedir.
Enfrente estará el equipo de moda de LaLiga SmartBank. Es el Albacete, un conjunto dirigido por Rubén Albés, que ha imprimido pronto su sello en un club que ha regresado a la categoría de plata y al que el impulso le está dando para mantenerse invicto. Dice su entrenador que ve a los suyos con “flow”. Eso es el fútbol también, momentos, dinámicas, química. Los adoquines amarillos que quiere recorrer el Málaga.
Los blanquiazules están en vías de formación, pero la competición no espera. Las dos primeras jornadas arrojaron ciertas dudas, pero se cortaron de raíz con un solvente triunfo ante el Mirandés en Anduva, enseñando parte de su catálogo.
Está tejiendo el nuevo Málaga el técnico argentino mientras ve cómo en la enfermería han entrados sus tres flamantes centrales más Andrés Caro y como guinda Luis Muñoz. Así que adaptarse es la única vía. Andaba preparado y Genaro acompañará a Juande. En los laterales Juanfran y Javi Jiménez tendrán continuidad. En el centro del campo, donde los tres recién presentados (N’Diaye, Hervías y Villalba) no están al cien por cien, se espera que Escassi esté con tres jugones como Jozabed, Febas y Álex Gallar.
En punta estarán Rubén Castro y Fran Sol. Los dos delanteros empezaron la carrera ante el Mirandés. Se espera mucho de ambos, las dos grandes apuestas para esta temporada 2022/2023. No cabe duda de que la dirección deportiva ha solucionado las carencias en cuanto a pegada. No obstante hay cuestiones que corregir y una mala racha que cortar.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios