Guede tiene ya las ideas claras (1-1)
Buena actuación del Málaga CF ante un Almería que llegó con la lengua fuera al tramo final de partido
Rojas abrió la lata y Burgos igualó en la segunda parte
Así vivimos el Málaga CF - UD Almería
90 minutos más para las piernas del Málaga CFMálagaCF en Montecastillo de donde trae un empate (1-1) y otra lectura más de lo que tiene entre manos Pablo Guede en esta pretemporada. Se comienza a dilucidar tanto un esquema titular como un esquema predilecto para el argentino, así como algunos detalles en el juego. Destacados nombres como Jozabed o Sol, que pueden tener un papel muy importante esta temporada.
Guede alineaba de primeras un once con bastantes signos de equipo titular, con muchas de las caras nuevas presentes de inicio. El esquema sigue siendo el mismo que con anterioridad, con línea de tres y carrileros, con tres en el medio y dos en la punta de ataque. Rubén Yáñez ocupaba la portería y la zaga, a excepción de Javi Jiménez, era completamente nueva. Juanfran en el otro carril con Bustinza, Ramalho y Burgos como trío de centrales. Jozabed, Luis Muñoz y Febas partían desde la medular y como delanteros se repetía lo que comienza a ser un patrón: Fran Sol y Rubén Castro.
El Málaga saltó bien plantado en los primeros compases del partido, con personalidad y ganas de tener la pelota ante un rival que volvía a exigir el máximo como todo un Primera y que repite gran parte de los nombres que le llevaron a la élite. Está siendo habitual en estos amistosos que los rivales busquen la espalda de la defensa con vehemencia, así sufría Bustinza y veía la primera cartulina. Los blanquiazules pululaban por el área rojiblanca con varios centros de peligro pero gran ocasión llegó en las botas de un Jozabed que se sacó un latigazo de volea que se estrellaba en la madera y dejaba dudas de si entraba o no. No subió.
Fue tras la pausa de hidratación, a la media hora, cuando saltó al campo Carlos Rojas en sustitución de un tocado Appiah en el Almería, clave un minuto después para adelantar a los rojiblancos tras una gran asistencia de Sadiq, muy presente en cada ataque rival. El Málaga perdió algo de protagonismo tras el tanto pero sí tuvo opciones de empatar en las botas de sus dos delanteros, Sol y Castro, que rozaron el empate antes del descanso. Yáñez también fue clave en un mano a mano con el delantero nigeriano rojiblanco.
Los blanquiazules saltaron con otro ánimo al segundo tiempo. Guede repetía con los mismos jugadores y posponía el carrusel de cambios para algo más tarde. Funcionaba porque sus jugadores apretaron y se acercaron con mayor peligro al área almeriense. Fue en una jugada de pillo cuando Javi Jiménez se sacó un centro limpio al segundo palo que remataba a placer Esteban Burgos para colocar el 1-1 en el marcador antes de la hora de partido.
Tras la pausa de hidratación del segundo tiempo Guede cambió al equipo excepto a Yáñez. Moussa, Escassi y Caro eran los centrales mientras que Fomba y Olmo los carrileros. Genaro, Rico y Dani Lorenzo ocupaban la medular con Haitam y Loren como referentes en ataque de cara al tramo final del partido. Al igual que en el primer tiempo tuvo una gran ocasión el Almería en las botas de Sadiq que estrelló una pelota en el larguero.
En el tramo final se vio más entero al Málaga con un Almería que no hizo tantos cambios. Genaro tuvo una ocasión clara para desnivelar el partido con un testarazo que rozó el segundo palo. Saltaron con ganas chicos como Haitam o Fomba, que siguen dejando buenas notas en esta pretemporada pero el partido no dejó tiempo para más goles y el empate quedó como lo más justo tras lo visto en Montecastillo.
También te puede interesar