El Málaga CF negocia con Andrés Caro su ampliación de contrato
La entidad quiere blindar a una de sus grandes joyas
Bustinza, a punto de caramelo
Un nuevo perfil en las incorporaciones
El Málaga CF trabaja firmemente en la ampliación de contrato de Andrés Caro, uno de los mayores talentos surgidos de La Academia en los últimos tiempos y que a sus 18 años ya es tenido muy en cuenta por el primer equipo. Así que la entidad planea blindar al futbolista con un acuerdo en el que todas las partes salgan ganando y en el que además se vea reflejado que a día de hoy es una apuesta clara del club de Martiricos.
Las negociaciones llevan tiempo en marcha. Para el club es una prioridad retener al joven central, que en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento notable hasta el punto de que el entrenador del primer equipo, Pablo Guede, cuenta con él. El argentino se fundamenta en razones objetivas.
Es evidente que el jugador, que ya ha sido llamado por la selección española sub 18 (donde ha marcado incluso un gol), ha despertado el interés de muchos clubes que cuentan con un mayor músculo económico. Ahí entra también la labor de Manolo Gaspar, que tiene ser capaz de persuadir al chico y su entorno, que siempre ha sido ejemplar, para que extienda su compromiso con la idea de que en la temporada 2023/24 sea del primer equipo a todos los efectos. La cláusula protegería en cierto modo al club.
Andrés Caro es un estudiante modelo que superó hace poco las pruebas de acceso a la universidad. Compatibiliza estudios y fútbol desde siempre (algo que comparte con Carlos LópezCarlos López). El curso pasado compitió en cuatro equipos y categorías diferentes. Su sitio natural era el Liga Nacional juvenil, pero se le quedaba pequeña y fue escalando en la misma campaña por el División de Honor, el Atlético Malagueño y el primer equipo, con Sergio Pellicer brindándole la alternativa. José Alberto López, Natxo González y Guede continuaron la senda.
El joven defensa, el chico que estuvo en los brazos de Duda o que iba de la mano de los jugadores de la Champions, ha destacado también fuera de los terrenos de juego por su serenidad y su visión de las cosas, con una madurez impropia de su edad. Nunca ha dejado de manifestar su ilusión por llegar lejos en el Málaga. Hay optimismo en que pronto se pueda anunciar una acuerdo.
Temas relacionados
No hay comentarios