Málaga CF - Antequera: Derbi en la pretemporada del play off
Los de Pellicer necesitan ganar después de cuatro empates seguidos en casa y una racha nefasta
Al entrenador le da igual el rival en la fase de ascenso
Refuerzo para un rival blanquiazul
El Málaga recibe al Antequera (19:00 hooras) en un derbi en el que los anfitriones se juegan muchas cosas. Tienen que quitarse la losa de encima de La Rosaleda y tratar de sentirse otra vez capaces de ganar. En casa y en general. Urge a los blanquiazules darse un baño de autoestima antes de afrontar el play off y, de camino, dejar satisfecha a una afición a la que se le está agotando la paciencia.
Tiene, paralelamente y a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, la opción de alcanzar al Ibiza. Los de Onésimo tienen que jugar con el Córdoba (último cartucho para aspirar a ser segundos) y el Recreativo de Huelva. Pero las cuentas volverán a ser de la lechera si el Málaga no gana de una vez por todas, algo que en las últimas ocho ocasiones sólo ha logrado y con el gancho en el campo del Atlético de Madrid B.
El Antequera, equipo revelación
Enfrente tendrá al equipo revelación de la Primera RFEF. De ambos grupos se podría decir. El Antequera, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría de bronce, a la que recién llegó hace un año, ha competitido de una manera soberbia. Los de El Maulí han puesto el fútbol por delante, la posesión, la idea, la estética. Eso casi les ha dado para jugar play off, al que han optado hasta el partido directo con el Ceuta, donde las polémicas decisiones arbitrales impidieron competir a los malagueños.
Tiene en el banquillo al joven Javi Medina, que ha roto el cascarón de una manera brillante. No era fácil, teniendo los mimbres justos y con las dudas que se desataron tras empezar el campeonato con sendas derrotas contra los filiales del Atlético y el Real Madrid. Con respecto a la primera vuelta no estará Loren Burón, que puso rumbo a Murcia y que en El Maulí fue un quebradero de cabeza para el Málaga.
Pellicer también tiene que tocar piezas después de admitir que se equivocó de planteamiento ante el San Fernando. Toca, y el equipo lo agradecería, apostar por un once tipo que se parezca al del play off. Tampoco es que tenga demasiado donde escoger.
Un once que debería tener pocas dudas
Con mayor o menor suerte, casi todos los que suelen ser titulares son los que más pueden aportar. Se puede discutir que si Gabilondo o Puga por baja forma del vasco. En el centro de la zaga se deberían terminar los experimentos y recuperar el Nelson-Galilea. Por delante, Genaro y Manu Molina.
Luego, tiene que elegir si poner a dos puntas o a un enganche. Si quiere ambas cosas, le toca renunciar a la banda izquierda. Dioni, Dani Lorenzo y bien Kevin. bien Cordero. Para completar, Ferreiro a la derecha y Roberto de nueve. Lo demás, visto lo visto, no termina de funcionar. Y ya no queda tiempo para pruebas ni la afición las quiere.
No hay comentarios