Antoñín, Top 3 español en este ránking del CIES
Málaga CF
Un estudio estadístico del CIES recoge a los futbolistas jóvenes de todo Europa con más minutos en sus equipos nacidos en este siglo, del 2000 en adelante
El CIES Football Observatory recoge en un estudio estadístico de los jugadores jóvenes de toda Europa que más minutos disputan en sus respectivas ligas y clubes haciendo enfásis en los nacidos a partir del 1 de enero del 2000. En ella aparece el nombre del canterano, ya a todos los efectos hombre del primer equipo, Antoñín Cortes. Manolo Gaspar le puso como ejemplo para el resto de La Academia.
El estudio, divido por ligas de primera y segunda división y centrado en las cinco grandes competiciones (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), coloca a Antoñín entre los 20 jugadores con mayor porcentaje de minutos disputados con sus respectivos clubes. El malagueño, nacido el 16 de abril del 2000 (19 años), aparece en la 15ª posición de este ránking europeo con el 60% de los minutos disputados en el primer equipo blanquiazul –igualado con Kenny Rocha (2000), de Nancy de la Ligue 2–.
Esta clasificación europea de las cinco grandes ligas de segunda división la lideran Conor Gallagher (Swansea City, Championship, 2000) con un 92%; le siguen Eric Ebimbe (Le Havre, Ligue 2, 2000) con un 87%; y cierra el Top 3 europeo Marco Carnesecchi (Trapani Calcio, Serie B, 2000).
Antoñín estaría en el Top 3 de jugadores más utilizados nacidos en los 2000 en España. La clasificación la lidera Pedri González (2002), de Las Palmas, que ha disputado el 86% de los minutos con los canarios. Le sigue muy por debajo Víctor Mollejo (2001), del Deportivo de LaCoruña, con un 64%, muy próximo al 60% que acumula hasta ahora Antoñín. Son casi 1.400 minutos los que lleva sumados el de la Palmilla con el primer equipo, en los que ha sumado cuatro goles hasta la fecha.
En los dos últimos partidos ante Mirandés y Elche, el malacitano no salió de inicio. Pellicer le relevó al banquillo pero salió de refresco en ambos. Ante los de Miranda del Ebro en La Rosaleda tuvo media hora y ante los ilicitanos fue el primer cambio ante el contratiempo que sufrió Juankar, gozando de casi una hora de partido.
Temas relacionados
No hay comentarios