El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Primer partido en casa de la dura experiencia que queda en Primera RFEF. Sombras y luces, de nuevo faltó contundencia defensiva que costó un gol. La victoria se celebra mucho, pero hay que seguir trabajando.
Hizo varias paradas con seguridad. En el gol despejó forzado un buen disparo, pero no tuvo tiempo para atajar el rechace.
Voluntarioso y activo, le cuesta volver a veces en el segundo esfuerzo cuando llega a línea de fondo. Y estuvo demasiado blando en el balón dividido que costó el empate.
Aseado debut del portugués, sufrió con algún balón a la espalda, pero mejoró a Juande.
El central vasco fue el héroe del partido. Un gol en el 93 en su primer partido oficial en La Rosaleda le hace entrar con el pie derecho, aunque Iturbe le ayudara. Atrás, saca bien la bola aunque sufre algo a campo abierto. Los cuarentones hacia arriba entenderán el titular.
No parece un prodigio técnico, pero tiene cuerda para subir y bajar y aporta vigor y energía. Y compromiso.
El sevillano aportó lo que sabe, cortar, pelear, balón aéreo. La Rosaleda ha hecho tabla rasa y le ha indultado tras la pasada temporada.
El marbellí es un jugador diferente, especial. Con criterio, sabe orientarse con la bola para salir por los dos perfiles, es creativo... Debe ser un jugador capital esta temporada.
Dio un pase de gol, muy activo, desde la derecha sus diagonales son peligrosas. Sufre menos en el choque, hay que verlo en contextos menos favorables, pero será un jugador también esencial.
Alguna arrancada efervescente, carreras hacia atrás para no dejar solo a Víctor García. Sufrió un dura patada y le sacó del partido. Debe acostumbrarse.
Tiene intención y mala leche bien entendida. A veces esa pausa puede desesperar. Pero sabe qué suelo pisa y debe dar empaque y goles.
Mucha energía en la primera línea de presión, bien jugando de espaldas, con mucho criterio, y alguna conducción peligrosa. El gol redondeó un buen partido.
Algún arabesco por la banda cuando salió, su córner permitió el gol de la victoria.
A veces parece sobrarle ansiedad para marcar. Debe calmarse.
Empujó en la ofensiva final. Suplente sorpresivo.
Su debut oficial con el equipo. Hablan bien de él.
Apretón también en los últimos minutos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
1 Comentario