Málaga CF - Atlético de Madrid 'B': La hora de la verdad (21:30)
El conjunto de Sergio Pellicer tendrá la oportunidad de resurgir de sus cenizas en La Rosaleda
El Málaga llega a los 16000 abonados
El Málaga CF vuelve a jugar en casa en partido oficial unos meses después. Es el momento perfecto para que Sercio Pellicer y los suyos cambien la dinámica negativa de los blanquiazules en competición oficial, ya que, en la jornada debut, cayeron derrotados por 2-1 en Castalia contra el CD Castellón sin dar una buena imagen, salvo en ciertos momentos del encuentro.
En su estreno liguero en la Rosaleda, el cuadro de la Costa del Sol luchará por sumar sus primeros tres puntos ante el Atlético de Madrid 'B'. El conjunto de la capital de España viene de salir victorioso de su envite contra el otro equipo de la provincia andaluza, el Antequera CF.
En su duelo, los rojiblancos supieron sufrir contra los discípulos de Javier Medina, que salieron sin complejos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero los locales consiguieron aprovechar los fallos de los visitantes y ser bastante efectivos en la pegada para concluir en enfrentamiento con un 2-0 para los madrileños, que llegan a la Costa del Sol con los ánimos y la confianza por las nubes.
Los atacantes del filial del Atlético de Madrid son bastante talentosos, pero hay que tener un especial cuidado con Abde Raihani, quien consiguió aportar una asistencia y un tanto en la primera jornada de esta categoría de bronce del fútbol español. Además, Diego Bri también se debe de tener en cuenta por su facilidad de cara a puerta para batir al guardameta del adversario.
Pese a todo, a priori, los de la capital de España tendrán que cambiar de estrategia para medirse al conjunto entrenado por Sergio Pellicer, ya que el planteamiento de los blanquiazules tiende a ser más conservador que el de los de la ciudad del Torcal. Esto se debe a que los rojiblancos siempre intentaban atraer a los pupilos de Javi Medina lejos de su propia portería para, posteriormente, atacar al espacio creado a sus espaldas mediante un juego rápido y directo en busca de distracciones y fallos de los defensas.
El punto débil del próximo rival de la entidad de Martiricos es la línea defensiva. El juego asociativo de los antequeranos provocó bastante peligro y creaba situaciones propicias para intentar batir la meta local. Por ello, podría ser bastante interesante juntar a Dioni Villalba, David Larrubia y Dani Lorenzo, que con su capacidad ofensiva para crear pueden dañar mucho a la zaga de la capital de España.
En las filas del filial del Atlético de Madrid, se encuentra un ex del Atlético Malagueño, Mario Da Costa. El futbolista está cedido por el Eldense, que lo fichó procedente del Recreativo Granada un mes antes de mandarlo a préstamo al conjunto de Luis Tevenet, que se reserva una opción de compra por si les convence el mediapunta.
El colegiado, oriundo de la Región de Murcia, Campos Salinas será el encargado de poner orden en el enfrentamiento, que mide al cuadro de la capital de la nación frente al primer equipo de la entidad de Martiricos.
A sus 33 años, el árbitro cuenta con experiencia en Segunda División, Primera, Segunda y Tercera RFEF y, además, también en la ya extinta Segunda B. Es muy hablador, pero no tiende a dejarse llevar y suele buscar que reine la serenidad en sus partidos.
En cuanto a las bajas, el Málaga CF no podrá contar con Juanpe, que no ha entrenado en toda la semana con el grupo, ni con Ramón Enríquez, que se lesionó durante la pasada campaña, que juega en Segunda Federación, ni con Haitam, que volvió a lesionarse de una pequeña rotura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Además, tampoco estará Moussa Diarra, que sufre unas molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha que ha estado arrastrando esta semana.
También te puede interesar