El Málaga CF no puede con la Balona en el primer amistoso del sábado (0-1)
Guede volvió a apostar por dos onces diferentes para cada 45 minutos
Un gol de Toni García en el 15' desniveló la balanza en favor de los de La Línea
El primer test del sábado ante la Real Balompédica Linense acabó con derrota para el Málaga CF. Un tanto de Toni García al cuarto de hora de partido decantó la balanza para los de La Línea. Pablo Guede volvió a apostar por dos onces diferentes durante cada parte, repartiendo los esfuerzos y probando cosas diferentes, tanto en nombres como en esquema, dando uso tanto al 4-3-3 como al 3-5-2 que habitúa en estos primeros compases de la pretemporada.
El primer once que sacó el Málaga en la Atalaya tenía ciertos tintes de titular y estaba plagado de nuevos, además de dibujar un esquema diferente al 3-5-2 que estaba habituando Guede en estos primeros compases. Ya en los diez últimos partidos de la pasada temporada demostró que no se casa con un único plan y que varía en base a jugadores y rival. Jugó con línea de cuatro (Juanfran, Burgos, Ramalho y Víctor Olmo), tres mediocentros (Ramón, Jozabed, y Dani Lorenzo) y un tridente ofensivo con mucha pólvora (Álex Gallar, Fran Sol y Rubén Castro). Yáñez fue el guardameta.
La Balona se adelantó al cuarto de hora tras una contra que concluyó Toni García tras asistencias de Nacho Heras, adelantándose en el marcador. El Málaga apretó, buscó la portería, pero no anduvo fino de cara a puerta esta mañana. Tuvo opciones el cuadro gaditano para ampliar el marcador antes del descanso pero la pelota se estrelló en el palo.
Ya en la segunda parte, Guede cambió por completo el once aunque mantuvo en portería a Yáñez. El resto, todos nuevos, también vuelta al 3-5-2. Juande, Genaro y Andrés Caro formaban el trío de centrales e Issa Fomba y Javi Jiménez los carrileros. En la medular, Escassi, Luis Muñoz y Febas mientras que en la punta de ataque Loren y Chavarría, que vuelve a contar con minutos.
El Málaga apretó mucho más durante estos 45 minutos, con mayor posesión y presencia en el área rival, aunque con la misma poco fortuna de cara a puerta. El 0-1 siguió imperando en el marcador e incluso pudo ampliarse de no ser por el larguero tras un chut de Javi Méndez. Ya en la recta final del duelo, accedieron al campo tanto Haitam como Moussa, en lugar de Fomba y Juande.
También te puede interesar
Lo último