El Cádiz hace mella en las fisuras de un Málaga que mereció más (0-2)

Dos goles de Luis Hernández y el Choco Lozano dar el triunfo a los amarillos en Marbella

Dos onces diferentes de Guede, el primero con más mordiente que el segundo

Fali intenta bloquear el disparo de Luis Muñoz.
Fali intenta bloquear el disparo de Luis Muñoz. / Málaga Cf

El Málaga CF sumó su segunda derrota del sábado en el Marbella Football Center ante un Cádiz que supo hacer mella en las fisuras defensivas del equipo de Guede (0-2). Tiene claro el técnico cómo quiere que jueguen los suyos, que domina y busca el arco rival, sus jugadores lo plasmaron y merecieron más ante un equipo de Primera al que miró de tú a tú en todo momento. Las lesiones de Juande y Chavarría, malas noticias.

Guede apostó de inicio con un once con ciertos tintes de titularidad, al menos en el centro del campo, con Luis Muñoz, Jozabed y Escassi, y lo que apunta a ser la pareja de delanteros titular de este equipo, con Fran Sol y Rubén Castro en punta. Juanfran y el canterano Fomba fueron los carrileros mientras que Ramalho, Juande y Moussa el trío de centrales en el ya habitual 3-5-2. Manolo Reina defendía el arco.

El Málaga comenzó con personalidad, un paso por delante del Cádiz y gozó de ocasiones tras hilvanar rápido y con las ideas claras. Luis Muñoz estrelló una pelota en el palo y Rubén Castro demostraba eso de ratón del área con un testarazo no muy fino. Los amarillos avisaban a la contra con la velocidad del Choco, encontrando espacios entre los centrales blanquiazules. Las malas noticias llegaban pronto con la lesión de Juande, que tuvo que retirarse antes del cuarto de hora por molestias, entrando Genaro. En la acción posterior, Luis Hernández adelantaba al Cádiz con un cabezazo en un córner. No lo celebró.

Los de Guede apretaron tras el tanto y tomaron el control del partido tras minutos de eso mismo del Cádiz. El Málaga comenzó a enfrascarse con el árbitro, que estuvo en el foco en varias acciones en las que reclamó mayor presión el cuadro blanquiazul, que pidió penalti en un par de ocasiones y reclamó alguna falta más. Sol y Castro tiraban a nivel ofensivo con ocasiones de peligro, pero la pelota no entraba. Ya en el tramo final del primer tiempo, Lozano aprovechó un error de Genaro, impreciso para despejar, para colocar el 0-2.

Tras el descanso, se mantuvo Manolo en portería y Moussa y Genaro en la zaga pero el resto cambió. Haitam y Víctor Olmo ocuparon los carriles y Andrés Caro completó la línea de tres. En la medular, Ramón, Lorenzo y Febas, y como delanteros Loren y Chavarría. La segunda mitad dejó algunos detalles interesantes. El equipo mantuvo el esquema y quiso de nuevo tener la pelota en su poder. Los carrileros demostraban potencia (Olmo) y calidad (Haitam) para desequilibrar y llevaron peligro. Haitam estrelló una pelota en la madera a la hora de partido.

Se daban más malas noticias en el segundo tiempo con Chavarría, que pedía el cambio tras sentir molestias musculares. Entró Rico en el tramo final, también Arriaza para ver a más jóvenes de La Academia. Faltó más mordiente en los últimos minutos pero el físico, en estos partidos de pretemporada, castiga demasiado.

stats