El parqué
Caídas ligeras
El Málaga no falló ante el Cartagena (1-0) para volver a ponerse a cinco puntos de la salvación y de esa forma seguir creyendo. Esta jornada si favorecieron los resultados, derrota del Racing de Santander y empate de la Ponferradina. El combinado de Pellicer volvió a sufrir, algo a lo que parece acostumbrarse, pero en esta ocasión supo aprovechar su oportunidad para conseguir adelantarse. El tanto de Chavarría le quitó la presión a los blanquiazules, quienes apenas sufrieron, e incluso disfrutaron de ocasiones claras para celebrar alguna que otra diana. Sin embargo, en la última jugada tocó esperar la rectificación del VAR para que corrigiese al colegiado madrileño, quien había indicado el punto de penalti tras una mano de Escassi. Por suerte, había un fuera de juego por milímetros que sirvió para favorecer a los blanquiazules. Ya tocaba, la suerte estuvo esta vez a favor.
Segunda victoria consecutiva de la temporada, por primera vez se consiguió vencer dos jornadas seguidas. Tocó sufrir, como siempre, pero el gol de Chavarría hace seguir soñando con la salvación. De momento, está a cinco puntos y toca visitar al Lugo, colista de la categoría de plata. Este era el rival más duro, junto al Alavés, que le quedaba a los blanquiazules, ya que se trata de un rival de la parte alta. El resto son de su liga.
Indicó el colegiado madrileño el punto fatídico por mano de Escassi, aunque el VAR apareció para rectificar y decir que la jugada venía de un fuera de juego. Incertidumbre en La Rosaleda, se hacia temer lo peor.
Achica aguas el combinado de Pellicer. Está a un paso de sumar por primera vez dos victorias consecutivas esta temporada.
El encuentro se alargará cinco minutos más.
Pellicer decidió retirarlo para meter a Álex Calvo. El respetable brindó sendas ovaciones a ambos.
Retira a los autores del único tanto, el asistente Cristian y al goleador Chavarría, para meter a Javi Jiménez y Fran Sol. El argentino se quedó dolido de la última jugada, buena elección.
Buena salida rápida ahora por parte de los blanquiazules, el esférico llegó a Chavarría, quien controló el esférico y contemporizó los tiempos a las mil maravillas. De esa forma esperó que se unieran más efectivos a la línea ofensiva, donde sólo le acompañaba Rubén Castro. La jugada terminó con una buena triangulación que finalizó Luis Muñoz desde la frontal, una pena que interceptara el lanzamiento en un defensor. Eso sí, el esférico se envenenó y casi termina entrando.
El técnico del Cartagena vio la amarilla en la primera parte y no regresó tras el paso por vestuarios. Tocará esperar para ver el acta.
Atajó sin problemas Yáñez el tiro de Pepe desde la frontal.
Ramalho sacó un tiro de Darío bajo los palos y en el córner Yáñez metió el puño para alejar el peligro.
Quita a Villalba para dar entrada a Luis Muñoz.
Aparece poco, pero cuando lo hace es para no complicarse. Siempre muy seguro. De nuevo el Cartagena pilló la espalda a la línea defensiva blanquiazul y el cancerbero despejó de cabeza para evitar que controlase Mikel Rico.
Empiezan a sucederse las ocasiones sobre la portería de Aarón.
La vio Feuillasier, está nervioso el Efesé.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza