Caye Quintana se marcha a Polonia: firma por el Slask Wroclaw hasta 2024

Málaga CF

El onubense se marcha a la liga polaca tras rescindir con el Cádiz

Coincidirá con dos ex del Málaga: Erik Expósito y Pawlowski

Caye Quintana, en su presentación con el Slask Wroclaw.
Caye Quintana, en su presentación con el Slask Wroclaw. / @SlaskWroclawPl
M. Á. G.

10 de julio 2021 - 14:54

Caye Quintana se marcha a Polonia. El futbolista onubense rescindió ayer su contrato con el Cádiz y en la mañana del sábado hizo oficial su fichaje por el Slask Wroclaw de la primera división polaca. Tras dos años ligado a la entidad cadista, seis meses cedido en Fuenlabrada y un año en el Málaga CF, deja España para poner rumbo al este de Europa.

El delantero firma tres temporadas, hasta 2024, con el Slask Wroclaw, equipo que la pasada temporada acabó cuarto en la Ekstraklasa, la primera competición de Pollina. De hecho, disputará esta campaña la UEFA Europa Conference League al acabar en esta categoría. Allí coincidirá con dos españoles, Víctor García y Erik Expósito. Este último fue canterano del Málaga. Curiosamente compartirá también vestuario con un ex del Málaga como Pawlowski.

"Esta es la primera vez que juego en un club extranjero y me alegro de haber terminado en Silesia. Es un buen equipo, aparece en copas de Europa y uno de los líderes de la Ekstraklasa polaca. Hablé con algunos jugadores españoles que jugaban en Polonia y todos estuvieron de acuerdo en que Silesia era una excelente elección. Estoy aquí para ayudar al equipo a lograr el éxito", comentó el onubense en su presentación.

El director deportivo de los polacos, Dariusz Sztylka, comentaba esto sobre el ex malaguista: "Estoy convencido de que Caye Quintana fortalecerá nuestro poder ofensivo. Es un jugador que jugó toda la temporada en el Málaga a nivel de LaLiga2 y sin duda aportará aún más calidad a nuestro juego. Caye siempre es muy activo en el campo, es rápido, técnicamente bien entrenado y trabaja tanto para terminar la acción como en un juego de combinación, que es sin duda su gran ventaja".

stats