Málaga CF - Celta de Vigo 'B': Un antecedente peligroso en la Copa del Rey juvenil
Los gallegos eliminaron al cuadro entrenado por Luis Bueno al vencer por 0-2 en tierras andaluzas
"Tener la vuelta en La Rosaleda es primordial"
El rival para el play off
En pleno 2022, los juveniles del Málaga CF y del Celta de Vigo se vieron las caras en la Copa del Rey de dicha categoría y esto desembocó en una trabajada victoria por 0-2 de los gallegos en tierras andaluzas. Ahora, tras el emparejamiento entre el filial celeste y el primer equipo blanquiazul, es buen momento de recordarlo por la gran cantidad de jugadores de aquel cuadro entrenado por Giráldez, que han dado el salto al conjunto de Primera Federación.
De aquella hornada de futbolistas presentes en aquel encuentro, solo queda uno en el plantel entrenado por Sergio Pellicer y se trata del guardameta Carlos López, que hizo un buen partido, a pesar de encajar dos dianas. Además de este, se pueden encontrar otros nombres presentes en este curso en clave malaguista y son los de Loren Zúñiga, que abandonó el club de Martiricos en el pasado mercado invernal, y Andrés Caro, que fue cedido al Betis Deportivo de Segunda RFEF.
En las filas del Atlético Malagueño, se puede encontrar a otro integrante de aquel once inicial y es que Ángel Recio fue uno de los elegidos por Luis Bueno, mientras que Pablo Arriaza y Adrián López tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo. Otros dos conocidos que estaban en aquel plantel son Destiny y Aitor Hidalgo, que son jugadores del Antequera CF en la actualidad en el mismo grupo de Primera Federación que el Málaga CF. Además, estaba también Álex Calvo, que brilló la temporada pasada en La Rosaleda en Segunda División. Mientras tanto, el resto han volado a equipos desde División de Honor como Álex García en el CD Casabermeja o Zoilo en el Atlético Marbella de Primera Andaluza hasta Oso, que ha conseguido el ascenso directo a la categoría de bronce del fútbol español con el Sevilla Atlético.
Por parte del juvenil del cuadro gallego, diez jugadores se encuentran en su filial, ya que César Fernández, Yoel Lago, Martín Conde 'Tincho', Pablo Meixús, Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, David de la Iglesia, Hugo Álvarez, Fer López y Lucas Antañón defienden los colores del Celta Fortuna.
Además de estos, hay más jugadores disponibles de aquella hornada celeste, dado que tienen un segundo filial inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda Federación, al igual que el Atlético Malagueño, llamado Real Club Celta C - Gran Peña y Diego Rodríguez, Tobías Reclusa, Breogán Sio, Roi Tato se encuentran en el plantel y serían seleccionables para jugar con el segundo equipo en caso de que su técnico lo considerase necesario.
También te puede interesar
Lo último