Málaga CF-Córdoba: Un derbi de otro nivel (20:00)
La Rosaleda recibe a un equipo al alza, en un duelo en el que habrá de nuevo una gran entrada ante otro cuadro andaluz con urgencia por regresar al fútbol profesional
Recio: "Lo que vamos a vivir en La Rosaleda es de Primera División"
Expediente X con las lesiones
Málaga-Córdoba, un partido que hace menos de una década se jugaba en Primera División es ahora carne de Primera RFEF, dos categorías más abajo. Cuando se hacen las cosas mal, tarde o temprano se cae. Los califales cayeron más abajo incluso, dieron con sus huesos en Segunda RFEF y regresaron afortunadamente a la tercera categoría del fútbol nacional. La temporada pasada ya experimentaron su dureza. Mediada la temporada eran líderes y el equipo se acabó cayendo hasta caer fuera de los puestos de play off. Es un aviso para Castellón, Ibiza o Málaga, que parecen ir con un ritmo distinto. El bólido puede calarse en cualquier momento.
Duelo de enjundia en La Rosaleda, de máximo nivel y exigencia. El horario no es el mejor (un domingo ya de otoño a las 20:00 horas), pero vendrán más de un millar de cordobeses y hay más de 7.000 entradas vendidas para el partido, así que si los abonados (por encima de los 19.000) responden, habrá otro entradón en el coliseo de Martiricos. “Lo que viviremos será de Primera División”, decía el malagueño Recio en la víspera del partido antes de venir con la camiseta blanquiverde.
El Málaga vive entre la alegría de verse en los puestos de cabeza y llevar invicto dos meses y medio y 10 partidos oficiales y la lógica preocupación por el estado físico de la plantilla. A la tralla de 120 minutos más penaltis en Barakaldo entre semana se unen las abundantes lesiones musculares, nada menos que seis concentradas en las dos últimas semanas. Se van reduciendo las opciones de Sergio Pellicer en ciertas zonas. De las seis opciones para el centro del campo quedan dos, Genaro y Dani Lorenzo, tras las lesiones de Manu Molina, Sangalli y Juanpe más la larga recuperación de Ramón. En el eje central hay que poner velas para que Monte y Galilea no se lesiones. A cambio, van apareciendo más opciones por banda con los regresos de Haitam y Juan Hernández y el descaro de Antoñito Cordero.
El Córdoba también tiene urgencias históricas, como el Málaga, pero en el embudo caben pocos equipos. No empezó de manera óptima el club cordobés, con tres canteranos malaguistas, con poco protagonismo por ahora, en sus filas, pero ha ido mejorando y ahora está sexto, con 15 puntos, a dos de fase de ascenso y con un partido pendiente por jugar. El delantero Casas (cordobés formada en la cantera de Sevilla y Madrid) lleva cuatro goles. Es una delantera con dinamita y un equipo joven, sólo con dos jugadores por encima de los 30 años.
También te puede interesar