Oficial: Cristo Romero se marcha cedido a la Real Sociedad B
Málaga CF
El filial donostiarra, que jugará este año en Segunda, se guarda una opción de compra sobre el algecireño
Cristo Romero es nuevo jugador de la Real Sociedad B. El algecireño se marcha a préstamo esta próxima temporada al filial donostiarra, que regresa a Segunda División 60 años más tarde de la mano del ex futbolista y ahora entrenador Xabi Alonso. Los txuri-urdin se guardan una opción de compra por el lateral zurdo.
El Málaga CF tiene encarrilado el fichaje de Braian Cufré, lateral argentino del Mallorca, que activaba un efecto dominó en esa posición. Con la llegada de Javi Jiménez, el damnificado era Cristo al que se considera un activo interesante pese a que no fue capaz de derribar la barrera del primer equipo en los dos últimos años.
Cristo hace su debut con el primer equipo del Málaga CF un 12 de diciembre de 2019 ante el Cádiz, en la 19/20, con Víctor Sánchez del Amo. Vuelve a tener minutos ante el Deportivo de la Coruña la semana siguiente y ya no vuelve a aparecer en el primer equipo hasta julio, tras el confinamiento, ya de la mano de Sergio Pellicer. Juega ante Rayo, Sporting y Almería.
Esos encuentros le valen para tomar un papel mayor esta pasada temporada, como recambio de un José Matos que era el único profesional destacado para esa posición. Aunque comienza con problemas debido a una lesión que le mantiene apartado en el inicio de Liga. Cristo acaba disputando 18 partidos, nueve como titular, actuando tanto como lateral como extremo.
Es una operación interesante para el Málaga, que permite a uno de sus canteranos seguir fogueándose en la categoría en una plaza tan interesante como la de la Real Sociedad B, con Xabi Alonso a los mandos y en una de las canteras de mayor caché de España. La opción de compra, de la que no se relevó la cantidad, es lo único que separa al algecireño de una vuelta a La Rosaleda con más experiencia y fogueo en la categoría.
También te puede interesar
Lo último