La Delegada Provincial de Deporte de la Junta cuestiona el malaguismo de Al-Thani
Málaga CF
Nena García publicó en Facebook un escrito en el que pregunta a Al-Thani por su sentimiento por el club y le pide responsabilidad
La Delegada Provincial de Deporte de la Junta de Andalucía Nena García arremetía este pasado domingo, tras el partido del Málaga en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón, con el presidente de la entidad, el jeque Al-Thani. La malagueña cuestionaba en una publicación en su perfil personal de Facebook si el catarí sabe a día de hoy "lo que significa ser malaguista".
"¿Habrá sido capaz de entender lo que significa ser malaguista en sus diez años de gestión?", preguntaba en su muro de la mencionada red social la representante de la Junta: "Este club, este escudo, estos colores van más allá del fútbol como deporte. Y debería saber que no solo le pertenece a usted sino a todos los que amamos este club. Ser malaguista Sr Al-Thani va de personas, de sentimientos, de nervios, de ilusiones, de risas y llantos, de amistad... y por supuesto de fútbol".
Nena García aseguraba que es "malaguista desde que tengo uso de razón" y que es "socia discontinua según podía la economía y mi situación geográfica. Colecciono las camisetas teniendo en mi poder más de 40. Con orgullo las llevo allá donde voy cuando salgo de viaje como cooperante internacional dibujando sonrisas a los niños de Gandiol, Uganda y Filipinas".
Decálogo malaguista
La delegada de la Junta escribía una serie de puntos dirigidos al presidente de lo que para ella es ser malaguista:
Ser malaguista es haber tenido la suerte de conocer y convivir con Viverti, Sande, Gallardo... (aunque yo fuese una bebé). Ser malaguista es recordar el histórico ascenso de Segunda B a Segunda y al año siguiente a Primera. Ser malaguista es ver a tu padre y abuelo en cada jornada local, salir por la puerta de casa con su cojín en mano, llueva, haga frío o el sol achicharre. Ser malaguista es subirte en un autobús para ver jugar a tu equipo donde haga falta llegando en alguna ocasión dos horas antes de incorporarte a trabajar. Ser malaguista es renovar tu abono el primer día posible. Ser malaguista es esperar con ilusión a conocer las nuevas equipaciones de la temporada para esperar que te la regalen por tu cumpleaños, santo o Reyes. Ser malaguista es esperar en la puerta 18 con tus sobrinos a que salgan los jugadores para conseguir un autógrafo o una foto. Ser malaguista es pensar en Lucas, Basti y Domingo. El perfecto y mejor equipo que podía tener la Fundación del Málaga que tanto bien hace en la ciudad. Ser malaguista es creer en los Genuines. Ese equipo de ÚNICOS que nos ha robado el corazón a todos los malagueños. Ser malaguista es pensar en los "invisibles" de su club (mantenimiento, utilleros, dependientes, administración...). Ser malaguista va más allá del Partido jugado hoy. Ser malaguista, señor Al-Thani, es irte preocupada a casa pensando en todos los que formamos esta gran familia. En los que sufren en silencio y esperan un gesto por su parte.
Nena García finalizaba su escrito en Facebook con una petición expresa a Al-Thani: responsabilidad. "Por eso le voy a pedir lo mismo que le pidió nuestro alcalde de la ciudad hace ya unas semanas. Tome las decisiones correctas para que nuestro equipo de fútbol cuente con todo el respaldo y para que esté a la altura de la ciudad a la que representa. Le pido que sea exigente, meticuloso y responsable de su gestión en los próximos días. Es importante que lo haga. Usted se lo debe a su club, a su gente y a quienes somos malaguistas de corazón. Con todo mi respeto y preocupación: una malagueña muy malaguista", concluía la actual Delegada Provincial de Deporte de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar