Los pasos del Málaga CF para la inminente Fase 4
A partir de este lunes 1 de junio, los blanquiazules se entrenan simultáneamente
Se explaya el Málaga para anunciar un nuevo cambio de fase en su hoja de ruta. Se acerca la Fase 4, que comenzará este próximo lunes 1 de junio y en la que los blanquiazules ya se podrán entrenar de manera simultánea, recuperando la "normalidad" dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta que el escenario está marcado por la pandemia de COVID-19. LaLiga y el CSD han dado luz verde y el club de Martiricos se siente absolutamente preparado para el salto.
"La normalidad ha llegado a La Rosaleda. Tal y como ha informado LaLiga, los equipos podrán retomar su trabajo en conjunto tal y como se hiciera antes de que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 atacara a la práctica totalidad del mundo. Así, a partir de este lunes 1 de junio, el Málaga CF, con Sergio Pellicer a la cabeza, comenzará a ejercitarse de manera total y efectiva contando con todos los jugadores disponibles sobre el verde. Comienza así la Fase 4 del protocolo de actuación pautado por LaLiga antes de que dé comienzo el campeonato", explica el club.
Que haya situaciones que recuerden a la vida anterior al coronavirus no significa que no se vaya a seguir siendo estricto con las medidas de seguridad: "Será de obligado cumplimiento seguir portando mascarilla dentro del recinto de La Rosaleda, que continuará siendo sometido a las medidas de higiene impuestas por el estamento futbolístico. Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios así como en las salas de fisioterapia guardando la distancia de seguridad establecida de dos metros".
El Málaga, en su comunicado, recuerda más detalles: "Tal y como se está haciendo hasta ahora en el estadio blanquiazul, se seguirá habilitando de gel hidroalcohólico y mascarillas al personal que acuda al entrenamiento y se realizará toma de temperatura, además de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. En esta Fase 4, se podrá hacer uso de los vestuarios. Se deberán utilizar todos los disponibles y guardando una distancia de seguridad de tres metros entre los jugadores y cuerpo técnico que hagan uso de ellos".
Para rematar, avisa de nuevos cambios en el recinto para su adaptación a la Fase 4: "La Rosaleda se adaptará a esta fase y contará con nueva cartelería en la que se tienen en cuenta los nuevos criterios de la AEDP en la que se indica cómo proceder a la medición de la temperatura y las recomendaciones para hacer vida social fuera de los entrenamientos. El equipo mantendrá todas las medidas de seguridad e higiene en este momento crucial previo al inicio de la competición".
También te puede interesar