Málaga CF Fichajes: Adrián Pereda, objetivo para la portería
Meta de la cantera del Villarreal, tendría ficha del Atlético Malagueño y haría las veces de tercer portero del primer equipo
El último fichaje ya suda
Precios de los abonos 23/24
El Málaga trabaja en la incorporación de un nuevo portero en este mercado de fichajes. Una operación que es casi un híbrido para optimizar recursos con vistas a la temporada 2023/2024. Según ha podido saber este diario, el club de La Rosaleda trabaja para conseguir la llegada del prometedor Adrián Pereda, un portero de la cantera de Villarreal que haría las veces de tercer portero de la primera plantilla aunque su ficha sería con el Atlético Malagueño.
Adrián Pereda Franco (Santander, 14/5/2003) fue portero de las categorías inferiores del Racing de Santander y luego pasó a la del Deportivo de La Coruña, donde llegó a formar parte de su Juvenil A. Terminó su compromiso con el club gallego y se embarcó en una nueva aventura, esta vez en la cantera grogueta, primero pasando por el juvenil y después dando el salto al Villarreal C, que compite en la Tercera RFEF.
En el tercer equipo amarillo, que compite en la misma categoría que el filial blanquiazul, este último curso ha disputado un total de seis partidos (540 minutos). No encajó ningún gol y fue amonestado en una ocasión. Los que le conocen creen que maneja bien el juego con los pies y sabe hacer valer su envergadura.
Conocerá, si termina de concretarse esta operación, una cuarta casa histórica, ahora ya en el último escalón al que se puede llegar desde la base. Su condición será la de jugador del Atlético Malagueño, ahí tendrá que competir con un puesto en principio con Andrés Céspedes, que llegó el verano anterior tras salir del Valencia. Su día a día, sin embargo, será bajo la lupa de Sergio Pellicer, que ahora mismo tiene a Alfonso Herrero, Carlos López y el quinceañero Lucas Jiménez.
En el club se cree firmemente en las condiciones de Carlos López para estar en la primera plantilla y no competirá con el filial el próximo curso. Su lucha estará en demostrarle a Sergio Pellicer que puede ser tan titular como Herrero. Tanto el entrenador como el director deportivo, Loren Juarros, reafirmaron la confianza en el malagueño, que ya el verano anterior gustó mucho a Guede y que ha dado pasos agigantados desde La Academia hasta este punto.
Temas relacionados
No hay comentarios