Jairo Samperio, otro jugador atado por el Málaga
Málaga CF | Fichajes
Libre tras dejar el Hamburgo, el extremo descarta otras opciones y última sus detalles contractuales con el club blanquiazul
El Málaga ha acelerado notablemente en los últimos días su apartado de altas. Con las incorporaciones ya cerradas de Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero procedentes del Numancia, tiene a punto, a falta de un par de flecos sin importancia, la cesión de Caye Quintana –en notables condiciones–, mantiene las conversaciones con Luis Muñoz y tiene muy encarrilado a otro de los jugadores a los que había tanteado: Jairo Samperio (27).
El extremo diestro tenía además de la blanquiazul otras dos propuestas interesantes de Segunda División aunque a lo largo de la semana habría descartado esas opciones y está centrado en alcanzar un acuerdo con el Málaga de cara a esta temporada. A Jairo le seduce la ciudad y el club, así como la cercanía con Sevilla, donde echó raíces pese a jugar en el Pizjuán solo una temporada.
Según las fuentes consultadas las posturas son cercanas y la predisposición por ambas partes es total. Pese a que aún no se han concretado los términos del contrato, la apuesta económica del club por el jugador es importante, al menos en el contexto actual de la entidad. Además, se espera que el acuerdo por el extremo se concrete por más de una temporada, libre tras finalizar su contrato con el Hamburgo alemán.
Al igual que con el caso de Caye Quintana, su fichaje podría cristalizar a lo largo de lo que resta de semana dada la sintonía, para ponerse cuanto antes a las órdenes de Sergio Pellicer en el stage en el Hotel Alhaurín Golf.
Grave lesión en 2018
En sus dos últimas temporadas en el Hamburgo, donde llegó en 2018 tras una cesión en Las Palmas aún en Primera, le fue esquiva la suerte. El cántabro sufrió una grave lesión a las pocas semanas de firmar por los alemanes que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante toda la campaña 18/19. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se dañó el ligamento interno. Ya recuperado de su lesión, al extremo de 27 años le costó entrar en la dinámica de su técnico, el alemán Dieter Hecking, esta pasada temporada. Jugó 16 partidos, aunque solo dos como titular (349 minutos), en los que logró un gol.
En Málaga espera ganarse un sitio y lograr la regularidad necesario para recuperar su mejor nivel. El que le hizo brillar con el Racing en Segunda, con solo 19 años, que le valió para firmar por el Sevilla en Primera. Marcó 10 goles en 38 partidos. Con los andaluces fue regular, tuvo buen papel en la Europa League, y firmó el año siguiente con el Mainz 05 donde jugó tres temporadas.
También te puede interesar