Oficial: Iván Calero, cedido al Alcorcón

Málaga CF | Fichajes

Se marcha a préstamo hasta final de temporada sin opción de compra, como adelantó este periódico

Creatividad del Alcorcón para anunciar a Iván Calero.
Creatividad del Alcorcón para anunciar a Iván Calero. / Ad Alcorcón

Iván Calero es nuevo jugador del Alcorcón. Ambos clubes hicieron oficial la marcha del madrileño rumbo a Santo Domingo a préstamo hasta final de temporada, tal y como avanzó el pasado jueves Málaga Hoy. El Málaga CF no ha incluido ninguna opción de compra en la cesión del lateral diestro, que deseaba salir en busca de los minutos que no estaba teniendo esta temporada.

La grave lesión de Calero y el aterrizaje a la Costa del Sol de Víctor Gómez y José Alberto estaba dejando con muy poco protagonismo al jugador, que tiene aún contrato hasta 2023. El lateral dejó muy buen sabor de boca durante el tramo en el que estuvo sano de la 20/21, sin la excelencia ofensiva que ofrece actualmente Víctor pero con un bagaje equilibrado entre sus prestaciones ofensivas y defensivas. Además, su polivalencia le llevó a sumar minutos también como lateral zurdo.

Calero busca en el colista de la Liga SmartBank los minutos y la regularidad que no le podían conceder este curso en La Rosaleda. Tras su lesión y larga recuperación, Calero apenas ha contado con minutos este curso. Una vez con el alta médica, tuvo su primer contacto con un partido oficial ante la Ponferradina, entrando a falta de seis minutos para el final. Fue ante el Tenerife donde pudo disputar sus primeros 90 minutos completos casi dos meses después. En las dos rondas de Copa del Rey jugó todo el partido ante el Peña Sport (90') y gran parte ante el Rayo Majadahonda (75'). En total, son sólo 261 minutos este curso.

La idea tanto del club y el jugador es la misma: recuperar el ritmo competitivo lejos de La Rosaleda y volver cargado de buenas sensaciones para la temporada 22/23, donde volverá a comenzar de nuevo y se prevé que sea importante en la plantilla. En el Alcorcón de Fran Fernández tendrá que competir con Víctor García y el veterano capitán Laure, actual titular a sus 36 años.

Con su salida el club libera algo de masa salarial y reduce costes de plantilla de aquí a final de temporada, algo muy a valorar tanto de cara a este mercado como a la situación global de la entidad. Su salida era una de las más factibles junto a la de Ismael Casas, que con la cesión del madrileño casi que define su futuro a corto plazo: continuará.

stats