Super Micro Computers
El Málaga CF aprieta con dos fichajes para sus áreas
Se dice de manera recurrente que las diferencias se marcan en las áreas. El Málaga parece tenerlo claro después del último curso, donde hubo dudas en la portería y poco fuego en la delantera. La dirección deportiva blanquiazul se pone las pilas para intentar llegar a la pretemporada con el mayor número de efectivos posibles, pero sabiendo cuáles son sus prioridades.
Después de lo sucedido en la temporada 2021/2022, el Málaga procura reforzar su ataque con elementos de mayor nivel. Por eso se fijó, entre otros, en Fran Sol (1992). El delantero del Dinamo de Kiev, tal y como apuntó entrenadoresfútbol.com y pudo corroborar este diario, interesa al club de Martiricos y mucho. Está dispuesto a realizar un desembolso importante para acercarse a las cifras del atacante, que este pasado curso estuvo cedido en el Eibar.
Sol es uno de los grandes deseados del mercado. Le queda una temporada de contrato con el club ucraniano y a sus 30 años aspira a regresar a España de manera estable después de sendas cesiones en Tenerife y Eibar. La afición de La Rosaleda tiene reciente su doblete que sirvió para el triunfo armero ante los de Guede. Por lo pronto, el jugador se está dejando ver por las redes sociales dando likes a algunas imágenes de Málaga, lo que ha disparado la imaginación de los seguidores malacitanos.
De un área a la otra. La portería va a quedar cerrada pronto si nada se tuerce. Manolo Reina lleva meses atado pese a que no se haya anunciado de manera oficial y parece que el mejor colocado para competir con él por un puesto es Rubén Yáñez (1993), del Getafe. Según AS, el acuerdo es cercano y a primeros de semana podría haber fumata blanca. También está en una situación como la de Sol, entrando en la última temporada de contrato con su actual club, que está por la labor de facilitar un préstamo del cancerbero.
Otra incorporación que está a la espera de que se confirme de manera oficial es la de Juanfran Moreno, que reforzará el lateral diestro blanquiazul tras las salidas de Víctor Gómez (que regresa al Espanyol) e Ismael Casas, que abandonó el club de su vida para aventurarse en el fútbol chipriota.
Mientras la mayoría de los ojos están puestos en las posibles llegadas, existe mucho interés también en los que todavía pueden o deben abandonar la nave de Martiricos. Llegan informaciones que sitúan a Paulino de la Fuente en México o Portugal. También otras apuntan a que el futuro de Peybernes está en Auxerre pese a que cuenta con otras opcionesPeybernes.
Al fondo, se mira de reojo al país vecino para ver si de una vez por todas se resuelve el culebrón de Horta, cuyo traspaso dejaría pingües beneficios en las arcas de La Rosaleda y también influiría positivamente en el límite salarial.
Temas relacionados
No hay comentarios