Una cuenta atrás angustiosa
Málaga CF | Fichajes
Las horas pasan en La Rosaleda y los movimientos de salida o reformulación de contratos no se producen
Se consumen las últimas horas del mercado de fichajes en España y el Málaga está prácticamente igual que esta mañana. El club está trabajando en muchos escenarios en busca de vías para liberal esa masa salarial que permita inscribir a los cinco jugadores que tienen aún en la recámara: los nuevos contratos de Álex Mula e Iván Rodríguez; y los fichajes de Shanji Okazaki, José Rodríguez y Simón Moreno −que aún no se ha oficializado−.
A pocas horas de que se eche el telón al mercado, el Málaga se ha encontrado con mucho trabajo por hacer para liberar masa salarial y cuadrar el límite salarial. Los nombres de Juanpi Añor, Luis Hernández, Keko Gontán y Esteban Rolón están encima de la mesa por sus emolumentos. Son los jugadores que aún heredan sus contratos de la etapa en la élite y que a día de hoy son insostenibles en Segunda.
Son los que están en el mercado, por los que también se estudia una ampliación de contrato con una reducción de sus emolumentos a cambio de aumentar la duración del mismo. Las ofertas por ellos están llegando en estas últimas horas pero estas son irrisorias y nada beneficiosas. Los clubes saben de las dificultades de los blanquiazules y pujan a la baja en estos momentos.
En el club preocupan la situación de los jugadores que aún no han podido ser inscritos ante LaLiga. Véase el caso de Okazaki, que podría hacer las maletas y poner rumbo a Alemania sin haber debutado con la elástica blanquiazul. Además, los encuentros internacionales de este próximo fin de semana dejará sin cuatro titulares a Víctor: no podrá contar ni con Munir, Keidi, Mikel y Juanpi.
También te puede interesar
Lo último