Carrera en el lateral zurdo: Franquesa, Pujol y Alberto López

Málaga CF | Fichajes

El lateral zurdo es una de las posiciones que busca reforzar el Málaga en este mercado de fichajes

Manejan varios nombres para el puesto pero el que más gusta es Enric Franquesa

Ricard Pujol y Alberto López, alternativas factibles

De izquierda a derecha: Ricard Pujol, Enric Franquesa y Alberto López. / @Rcdespanyol / @Cdmirandes / J. A.

Entre las muchas posiciones que busca reforzar el Málaga este verano se encuentra el lateral zurdo. Es una demarcación que, ya durante la pasada temporada, se tanteó la posibilidad de mejorar cuando se dispuso la oportunidad, pero no terminó cuajando por diversos motivos durante la etapa de Víctor. Ahora, pese a que aun hay dudas con la confección final de la plantilla por los jugadores con contrato, sí es segura la incorporación de un futbolista para el perfil izquierdo que pueda cumplir tanto como lateral, en el 1-4-5-1, como carrilero, en el 1-5-4-1.

El abanico es amplio. Como ha hecho referencia públicamente en alguna que otra ocasión Manolo Gaspar, desde la secretaría técnica se tienen analizados varios jugadores por puesto en caso de que se dé alguna baja, tener ya estudiado a su sustituto. En esta ocasión no se busca reemplazar a nadie y sí rivalizar y subir el nivel con Juankar y el canterano Cristo.

Son tres los futbolistas que tiene en cartera el club para reforzar el lateral zurdo. En todos destaca su juventud aunque a día de hoy la preferencia en las oficinas de Martiricos, tal y como pudo saber Málaga Hoy, es Enric Franquesa (23 años), jugador propiedad del Villarreal que estuvo a préstamo esta pasada temporada en el Mirandés, dónde cuajó un gran año en su primera experiencia en Segunda. Sumó algo más de 2.000 minutos en 27 partidos (23 de Liga y 4 de Copa del Rey); diversas lesiones evitaron que fueran más. Se formó en las categorías inferiores del Barça.

Al Málaga es la opción que más le gusta para reforzar el lateral zurdo, aunque también es consciente que es una posibilidad compleja dada la tesitura actual. En términos contractuales, el jugador está muy por encima de la realidad económica del club, que solo puede ofrecer el mínimo profesional para la categoría, unos 80.000 euros por curso. La diferencia es amplia en este sentido pero en el club se intenta concretar su cesión.

Franquesa pugna con Hicham en el Málaga-Mirandés. / Marilú Báez

El de Sant Cugat del Vallés tiene cartel en Segunda, se lo ha ganado, y otros clubes han mostrado interés al club castellonense. A favor del Málaga juega la buena sintonía que existe entre ambas entidades desde hace varios años. Sin ir más lejos, hace dos años el Villarreal prestó a Pau Torres con notable acierto y a día de hoy está consolidado en el primer equipo y lo tantea algún grande. También diversos traspasos como los de Ontiveros o el dúo de Samus.

De elegir al Málaga, el Villarreal debería hacer un esfuerzo haciéndose cargo de parte de su ficha, aunque el club amarillo aún no ha decidido qué hacer con el lateral. Gusta en el club, pero son conscientes de la dificultad de la operación.

Alternativas a Franquesa

Pero las pretensiones del Málaga no quedan ahí. Conscientes de la complejidad de Franquesa, el club también tiene en su agenda a Ricard Pujol (22), canterano del Espanyol que llegó a debutar esta temporada con el primer equipo perico en un partido de Copa del Rey. El lateral zurdo, aunque también se desenvuelve como central, es uno de los jugadores a los que el club le tenía echado el ojo para darle cabida en la operación de Keidi Bare.

Ricard Pujol despeja el esférico durante un partido con el filial perico. / @RCDEspanyol

Como ya contamos en este periódico, desde el Málaga contemplaban la posibilidad de incluir a algún jugador del filial perico en el traspaso de Keidi Bare, por el que existe acuerdo en Barcelona pero por el que aún no ha cristalizado el entendimiento entre clubes. En el Espanyol entienden que su oferta es lo suficientemente buena como para cerrar ya el fichaje del albanés –aún esperan a oficializar a su entrenador, Vicente Moreno–.

Pujol llegó a la cantera perica el pasado verano procedente del Cornellá y no tardó en hacerse con la titularidad en el filial de José Aurelio Gay. El Espanyol es reticente a incluir al jugador en la operación de Keidi Bare, ya que lo consideran un futbolista futurible para el primer equipo y que podría tener una oportunidad este mismo año. Pese a ello, la opción que se contempla inicialmente es la del préstamo.

Un último nombre que estudian en La Rosaleda es la del ex blanquiazul Alberto López (25), que firmó por el Granada el verano pasado tras desvincularse del Málaga, donde fue capitán del Atlético Malagueño varias temporadas y llegó a debutar con el primer equipo. El lateral granadino es una opción económica que maneja la entidad, ya que se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el club nazarí.

Pese al interés, no es la opción que más gusta, sino una alternativa a las dos anteriores, las que el club considera más interesantes y en las que deposita cierta confianza a que puedan acabar cuajando. Además, el granadino también cuenta con otras opciones. Existe interés de un recién ascendido a la categoría como el Castellón. Así como el Lugo, que logró la permanencia en la recta final del campeonato y que tiene en su dirección deportiva a un malagueño que conoce bien la cantera blanquiazul como Jorge de Cózar.

Por último, cabe destacar que llegaron ofrecimientos interesantes en este sentido a La Rosaleda, como la del ex malaguista Vitorino Antunes, que acabó su vinculación con el Getafe esta temporada y estaba libre. Las estrictas medidas económicas que fija LaLiga hacían imposible la posibilidad del portugués con un caché elevado y con un alto cartel en su país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último