Un último golpe

Málaga CF | Fichajes

El club se mantiene a la espera a oportunidades que ofrecerá el mercado en estas últimas horas antes de su cierre

Mejorar la plantilla o darla por cerrada

José Alberto López y Manolo Gaspar. / Javier Albiñana

El Málaga CF afronta las últimas horas del mercado de fichajes. Se esperan momento frenéticos en La Cueva con las últimas operaciones que puede surgir. La sensación es de trabajo hecho, de que gran parte de las tareas que había que realizar se han acometido, sobre todo en la confección de la plantilla. Cuesta creerlo, sobre todo con los precedentes recientes, pero el club tiene en estos momentos excedentes en su plantilla –la operación salida aún da sus últimos coletazos–. Pese a ello, ManoloGaspar espera poder cazar algunas de las operaciones que aparecerán en el tramo final de este ventana de transferencias.

El plan del club es claro: mejorar la plantilla o quedarse con los que quisieron estar. Para ello, desde el Málaga están atentos a lo que pudiera pasar en los diferentes clubes de Primera. El efecto dominó que se puede desencadenar este martes con algunas operaciones abrirá puertas inaccesibles horas antes. Manolo está ojo avizor con algunos candidatos en la parcela ofensiva, algún perfil atacante que no tenga en estos momentos JoséAlberto o un hombre de banda de las características del fichaje fallido de Ontiveros.

El técnico ya reconoció días antes que su plantilla carecía de un delantero que "se desenganche y que tenga cierta calidad para definir, que se mueva en los últimos tres tercios, de calidad...". Así lo definía, no expresamente un delantero como puede ser Sekou Gassama o Pablo Chavarría, que ya completan ese perfil físico y con juego tanto aéreo y de espaldas, sino más bien otro del perfil de BrandonThomas, que está apareciendo en la creación del juego y que está resultado un socio perfecto para los extremos.

Así, atentos a esos perfiles, el club no pretende hacer un esfuerzo por un jugador que no marque diferencias. La prioridad es elevar el nivel del grupo, tónica habitual con las últimas incorporaciones como Sekou, Víctor o Antoñín, todas tras conocer el acuerdo con LaLiga que elevó el músculo económico del Málaga.

Con esas características, el mercado de Primera y sus descartes es prácticamente el único al que apuntar. En la categoría reina hay varios clubes que aún luchan contra el límite salarial. Existen algunos con éste sobrepasado e intentando dar salida a futbolistas para poder acometer otras operaciones, ya sea por medio de la desvinculación (el caso de Kang-In Lee con el Valencia y su marcha al Mallorca) o la cesión (el caso de Pombo con el Cádiz rumbo a Tenerife). Es ahí donde espera el Málaga para salir de caza.

En cualquier caso, el club tiene decidido no volverse loco. La intención es reforzar la plantilla siempre que aparezca una oportunidad interesante tanto en lo deportivo como en lo económico. Si ningún jugador entra en los parámetros y realmente mejora lo presente, el Málaga dará por cerrada la planificación deportiva y se quedará con lo que tiene en plantilla, que ya se considera óptimo e interesante para afrontar una temporada donde claramente se aspira a algo más que la ya pasada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último