Exigencia además de formación
Málaga CF
La eliminación del Atlético Malagueño a las primeras de cambio del play off de ascenso a SegundaRFEF obliga a la reflexión este verano
El Atlético MalagueñoAtléticoMalagueño puso este domingo el cierre a una temporada que, en términos resultadistas, fue decepcionante. La última camada de canteranos blanquiazules no fue capaz de resolver a su favor la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda RFEF, la cuarta categoría del país. El cuadro de Funes quedó apeado por el Huétor Tájar pese a los numerosos refuerzos de jugadores en dinámica del primer equipo, especialmente Kevin o RobertoKevinRoberto, que han bajado con ellos durante todo el año.
El mantra con el filial establecido por el Málaga CF de un tiempo a esta parte siempre ha sido claro. La formación de jugadores y su aterrizaje al primer equipo es la principal y más importante función que debe cumplir el Atlético Malagueño. Es la prioridad, la formación y construcción de futbolistas válidos para la primera plantilla como todos estos años atrás. Ramón e Ismael Casas el pasado curso o Roberto y Kevin en este.
Pero pese a que este es el principal objetivo de la temporada para el filial, es innegable la decepción que supone que el Malagueño no haya sido capaz de pelear este curso, primero por el liderato y billete directo para el ascenso, y segundo por el play off de ascenso, apeado a las primeras de cambio. 17 victorias, seis empates y nueve derrotas en los 32 partidos de la fase regular en la quinta categoría del país están lejanos de unas exigencias mínimas para el club.
Bajar a Kevin y Roberto, sumado a habituales con los mayores como Andrés Caro, Loren o Benítez, era una apuesta clara por el ascenso, por la necesidad de subir y de dar a los jóvenes un escenario más complejo aún para competir y formarse. Lo decía el propio Benítez, capitán de los blanquiazules, tras el encuentro: "Es duro trabajar tanto y ver que no tienes los resultados esperados. Así es el fútbol y a levantar la cabeza". De hecho, ponía el foco en el primer equipo nada más acabar: "Tenemos que seguir trabajando, quedan tres semanas muy duras y tenemos que estar al mil por mil para ayudar al primer equipo".
Se avecinan cambios en La Academia este verano, especialmente en un Atlético Malagueño al que se le debe exigir más el próximo curso, tanto a jugadores como cuerpo técnico, en el plano deportivo, tanto resultados como objetivos. Quedan semanas para cerrar la temporada en el club pero tras esto, tiempo de reflexión en todas las áreas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos