Hicham, brote verde
Málaga CF
El canterano ha encontrado su sitio de la mano de Pellicer y aprovechó su tercera titularidad consecutiva
Dentro de la pobre imagen coral en Elche, fue el único que generó algo de peligro
Acaba contrato este verano aunque existen cláusulas en él para su renovación
Hicham Boussefiane está siendo uno de los grandes beneficiados de la llegada de Sergio Pellicer al banquillo del primer equipo. El técnico castellonense conoce bien al canterano marroquí de sus diferentes etapas en La Academia y en la disciplina del primer equipo. Visualiza bien tanto las virtudes comos los defectos del joven de tan solo 22 años que ha encontrado su sitio en el once en las últimas tres jornadas, en las tres fue titular.
El de Rabat se ha ganado la confianza del entrenador blanquiazul en las últimas semanas. Ante la Ponferradina, en su debut al frente del Málaga, Pellicer contó en su convocatoria con Hicham aunque en aquel primer partido no le daría ni la alternativa. Renato ocupaba la titularidad y Keko sería su relevo en el segundo periodo.
Pero desde el duelo en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada, Hicham siempre ha saltado de inicio con el Málaga. En el 0-0 ante los madrileños disputó los 90 minutos, sumó 75' más ante el Mirandés en La Rosaleda y en el Martínez Valero repitió con el partido completo. Tres buenas actuaciones que han vuelto a colocarle como un jugador clave por su profundidad, desequilibrio y aportación: ante el Mirandés suya fue una de las asistencias para el gol de Armando Sadiku.
Esta última jornada ante los ilicitanos, el marroquí fue el más destacado de los blanquiazules en un mal día coral. El gol y la lesión de Juankar mermó mucho al esqueleto malaguista y el Elche ganó en protagonismo y acierto. Entre los errores y la falta de tino aparecía esporádicamente Hicham, que recordaba a los locales que su rival seguía vivo, al menos hasta el gol de Escriche (2-0).
Hicham está emergiendo entre todas las dudas que han generado esta temporada el carril diestro. Renato Santos parecía tener el sitio asegurado ante la falta de competencia y Keko nunca llegó a ser una alternativa real para el costado. Juanpi también actuó alguna vez por esa banda. La llegada de Tete Morente abre un nuevo escenario en los costado. El diestro puede actuar por ambas y podría restarle al protagonismo que se ha ganado hasta ahora Hicham.
Pese a debutar la pasada temporada en la categoría, no ha sido hasta esta cuando el canterano parece una alternativa real. El año pasado llegó a disputar 16 partidos, aunque soló disfrutó de tres titularidades para un total de 441 minutos. Este curso ya supera el medio millar de minutos (515) en diez partidos (cinco titularidades).
En estos tres últimas partidos dónde ha agarrado la titularidad sus números son notables. La ya mencionada asistencia ante el Mirandés es lo más tangible que ha aportado el marroquí aunque las estadísticas arrojan otros datos. Su buen porcentaje en la asociación sorprende. Ante el Fuenlabrada, la presión le hizo bajar hasta un 63% de acierto en el pase (12/19), pero ante el Mirandés solo falló un pase de 23 (95%) y ante el Elche dos de 18 (88%). Su desborde y posterior centro están siendo una constante en su juego. De sus 15 centros colgados, solo tres encontraron rematador (uno de ellos el gol de Sadiku). Además, promedia un regate con éxito de cada dos intentos (5/10).
Cabe recordar también que Hicham acaba contrato en verano de 2020, aunque existen en su contrato diversas formas para ampliarlo: una cláusula unilateral similar a la que poseía Jack Harper y otra como la de Antoñín, que renovaría automáticamente si disputa 10 partidos de inicio con un mínimo de minutos. En este último caso, ampliaría hasta 2022.
También te puede interesar
Lo último