La Academia 2020/21 toma forma

Málaga CF | Entrenadores de la cantera

Los banquillos de los equipos de Fútbol 11 ya tienen nombre y apellidos

El filial estará comandado por Funes y Bravo

De juveniles a infantiles ya están todos los entrenadores definidos

Bravo y Funes, nuevos técnicos del Atlético Malagueño.
Bravo y Funes posan como nuevos técnicos del Atlético Malagueño. / Málaga Cf

En las oficinas del Málaga, en los despachos de La Rosaleda, se sigue trabajando estos días a destajo. Son muchas las tareas pendientes relativas al primer equipo. Manolo Gaspar y su equipo tienen mucho con lo que lidiar estos días con los salarios de los jugadores que tienen contrato en vigor, situación que sentará las bases de en qué líneas se trabajarán de ahora en adelante.

Aunque el primer equipo acapara gran parte de la atención, también se trabaja con esmero en la planificación de La Academia 2020/21, ante la que está al frente Sergio Paulo Barbosa Duda, su director, y que pese a que en según qué decisiones va a remolque con los mayores, en muchas otras ya hay mucho trabajo adelantado como son los banquillos. Los más importantes y cercanos al fútbol profesional como son el filial y los juveniles están cerrados, así como los profesionales que estarán al frente del resto de equipos de Fútbol 11, de infantiles al sénior.

Curiosamente, la única cara nueva que tendrá La Academia entre sus banquillos es la de Juan Francisco Funes, el hombre elegido para capitanear esta temporada el Atlético Malagueño junto a una cara más reconocible como Francisco Javier López Bravo. Un tándem joven –37 y 46 años, respectivamente– que desde la dirección deportiva conocen bien.

Los vínculos de Gaspar con El Palo ayudan para la elección del técnico lojeño, que hizo méritos durante las tres temporadas que estuvo al frente en el San Ignacio. Duda coincidió con Bravo en su primer año como malaguista allá por el 2001. El malagueño ya llevó al Juvenil A en la 18/19. El dúo firmó el pasado mes su vinculación por dos temporadas al frente del filial.

Otro papel importante dentro del organigrama de La Academia son los banquillos juveniles, muy vinculados con el filial blanquiazul y, por ende, al primer equipo. Varios jóvenes aun en edad juvenil estuvieron este año a las órdenes de Sergio Pellicer dadas las dificultades con las fichas profesionales. Los tres juveniles, el A y el B bajo la nomenclatura Málaga CF y el San Félix, tienen ya nombre y apellidos en los banquillos.

Nacho Pérez se mantiene al frente del Juvenil A blanquiazul en División de Honor. El malacitano, que lleva desde 2015 entrenando en La Academia, ya se adueñó de este banquillo la pasada temporada tras la marcha de Bravo. En la ya acaba liga del coronavirus dejó al equipo 2º a cinco puntos del Sevilla. En el otro juvenil de la categoría, el del San Félix, se mantiene al frente a Luis Bueno, que dejó al equipo 6º por delante de Almería, Cádiz o Córdoba. El Juvenil B de Liga Nacional seguirá siendo para un ex jugador blanquiazul como Juanito, que también se aventuró con él la pasada campaña.

Sí hay bailes de nombres en el resto de banquillos. El Cadete A será este año para José Castillejo, hermano mayor del futbolista hoy en el Milán, que sigue promocionando en La Academia. La pasada campaña el mayor de los Casti estuvo al frente del Infantil B. Releva a otro ex jugador blanquiazul como Iñaki Goitia. El que fuera portero del club estuvo en el Cadete A el pasado año y este curso tendrá al Cadete del San Félix, ambos en División de Honor.

El baile de banquillos termina con los infantiles. Dani Medina, que en la 19/20 estuvo en ese Cadete del San Félix y este año estará al frente del Infantil A. Por último, el Infantil B, que será para Carlos Guerrero, que ya fue su segundo la pasada temporada de la mano de Castillejo y este año estará al frente. Miguel Ángel González iba a ser su segundo, aunque éste aceptó una oferta del Torre del Mar, recién ascendido a División de Honor sénior.

stats