Desastre natural
En 16 municipios de Málaga

La Academia, otro dilema para el club

Málaga CF

En torno a 40 futbolistas en plantilla para el conjunto filial

Rafa Gil seguirá al frente y busca entrenador para el Atlético Malagueño

Rafa Gil, en La Rosaleda.
Rafa Gil, en La Rosaleda. / Málaga Cf

Las oficinas de Martiricos son estos días epicentros de conversaciones y negociaciones. El no ascenso del club a Primera División ha provocado que se tenga que llevar a cabo una reestructuración severa en la primera plantilla, debido a la reducción del presupuesto de la entidad, sin la ayuda del descenso que otorgó LaLiga la pasada campaña. Pero los problemas no están solo centrados en lo que rodea a la primera plantilla, los cuales son evidentemente prioritarios, pero también habrá que hacer encaje de bolillos con La Academia.

Rafa Gil, actual director de La Academia, tiene muchas opciones de seguir la próxima temporada al frente de los escalafones inferiores del club. La situación económica de la entidad no es la deseada y, aunque se ha barajado la posibilidad de buscar a un sustituto para su cargo, su desvinculación y el contrato de su reemplazo se salen de los parámetros que dibuja el club para la cantera este curso.

Así, será el profesional malagueño el que tenga que hacer frente al dilema existente en La Academia este verano. El club tiene en plantilla alrededor de 40 canteranos con contrato a los que tendrán que encontrar hueco esta campaña. El Atlético Malagueño, tras su descenso a Tercera División, vivirá una fuerte renovación en su plantilla, con muchos de los jugadores que darán el salto desde el Juvenil A. El club tendrá que encontrar acomodo a jugadores a los que se le acabó su ciclo en el filial, aunque aún le resten años de contrato a estos. Ya la pasada temporada, con la competición arrancada, hubo jugadores que se quedaron sin ficha.

Rafa Gil no solo tendrá que dictaminar el destino de un buen puñado de canteranos con contrato, sino que también tendrá que elegir quién dirigirá al filial la próxima temporada. Con el despido de Sanlúcar, tras no lograr el objetivo de la permanencia en Segunda B, el club estudia varias opciones para entrenar al Atlético Malagueño en Tercera. Hay dos nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el malagueño Alberto Gónzalez, que pasó por La Academia entre 2010 y 2013, acabó su etapa en El Ejido 2012 esta pasada temporada. El otro es Bravo, actualmente en el Juvenil A, que podría provocar cambios en cadena en el resto de conjuntos de la base.

stats