Esperanza con la enfermería

Málaga CF | Lesionados

José Alberto espera recuperar a varios de los jugadores que acabaron el 2021 en la enfermería: Juande, Jozabed, Ramón, Kevin y Paulino

Hicham fue el último en caer lesionado y no se le espera a corto plazo

José Alberto anima a Kevin.
José Alberto anima a Kevin. / Marilú Báez

Los casos positivos en plantilla han desviado el foco en estos días de un aspecto importante en los planes de José Alberto López. Estas semanas de parón han dado margen y tiempo a los tocados del equipo, jugadores que estaban en la recta final de su recuperación y que pronto podrán estar a las órdenes del entrenador para ampliar su abanico de opciones.

El último en caer fue Hicham, que volvía a romperse muscularmente con una "lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna izquierda" que le mantendrá fuera varias semanas aún. Como él, tampoco se le espera este mes a Luis Muñoz que, pese a evolucionar positivamente de su delicada lesión, no estará en principio hasta el cierre de la temporada.

El resto de bajas sí pueden reaparecer a lo largo de este mes de enero e incluso para este lunes puede haber alguna sorpresa en este sentido. Durante diciembre estuvieron fuera jugadores como Juande, Jozabed, Ramón o Kevin, importantes todos en los planes de José Alberto. También cayó Paulino debido a una neumonía bilateral bacteriana.

Los positivos han llevado al club en estos días de entrenamiento a actuar con cierto secretismo con los partes médicos y no permitió dilucidar qué futbolistas están ya de vueltas y cuáles deberán esperar aún un poco más. Posiblemente el caso de Juande ha sido el más notorio, dado el rendimiento que han dado sin él tanto Peybernes como Lombán. La baja de Jozabed y la posterior de Ramón mermaron la creatividad y juego de la medular, que quedó durante varias jornadas a merced de Escassi y Genaro pero que permitió la aparición del canterano Dani Lorenzo, que llega para quedarse.

Los casos de Paulino y Kevin, éste último debido a un esguince de tobillo izquierdo, diana para los defensas rivales, son también sensibles. Ambos han sido la pareja de extremos más usada por José Alberto en la primera vuelta y su regreso garantiza mayor peligro en el ataque blanquiazul, muy mermado también en este tramo final de año. Antoñín sigue siendo intermitente y Jairo no termina de ser regularidad en una posición donde se buscan refuerzos como Álvaro Vadillo.

En definitiva, este mes es clave para las aspiraciones del Málaga, que más allá de buscar refuerzos en el mercado aspira también a recuperar a parte de la columna vertebral que llevó a destacar y enlazar triunfos en casa durante un tramo de la temporada.

stats