El Málaga CF y Luis Muñoz pactan su continuidad hasta 2025

Fichajes Málaga CF

El malagueño, que se recupera de su lesión en la rodilla, acababa contrato en junio y el acuerdo para renovar tres años más es un hecho

Luis Muñoz, en un entrenamiento en La Rosaleda hace unas semanas.
Luis Muñoz, en un entrenamiento en La Rosaleda hace unas semanas. / Javier Albiñana

El trabajo de meses atrás cristalizó y el Málaga y Luis Muñoz pactaron la ampliación de contrato del canterano hasta 2025. Ambas partes, como publicó este periódico, se habían citado para una respuesta definitiva a la última proposición presentada por Manolo Gaspar a sus agentes. Y hay acuerdo, Luis Muñoz seguirá vestido de blanquiazul más tiempo. No está la firma, hay que pulir un par de detalles e intercambiar contratos, pero ambas partes se han dado el sí para que el de Nueva Málaga continúe siendo uno de los líderes del equipo en años venideros. Radio Marca informó del acuerdo, que este periódico pudo constatar. En próximas fechas llegará el anuncio.

Huelga recalcar la importancia de Luis Muñoz en el equipo. El único jugador que resiste en el club de aquel gran equipo campeón de España de juveniles maduró en sus cesiones a Lugo y Córdoba. Cuando Pellicer le consolidó en el centro del campo y exhibió su versión más completa, de llegador y dando goles importantes, su caché subió, pero opciones externas que le llegaron cuando acababa contrato no se concretaron y se quedó en Málaga. Con galones, es uno de los capitanes, quedó como mayor símbolo local del equipo. Firmó dos años en una unión temporal en la que ambas partes no quisieron comprometerse. Era un momento delicado económicamente, de hecho Luis tuvo que esperar varias semanas hasta que se pudo tramitar su inscripción, toda vez era un contrato nuevo, ya en el otoño de 2020.

Luis se recupera de la grave lesión de rodilla que se produjo a finales de septiembre en un entrenamiento. Fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación izquierda, cirugías que han pasado también Iván Calero y Pablo Chavarría en los últimos tiempos. El malagueño está pasando el ecuador de la rehabilitación con muy buenas sensaciones. Los plazos previstos le llevarían a poder volver en abril, aunque cada vez se impone más en el deporte aguardar más tiempo hasta que haya más garantías para volver. En función de la evolución se determinará si vuelve esta temporada o ya se espera a la siguiente.

Es una importante noticia la ampliación de contrato de Muñoz, que cumplirá el mes que viene 25 años y que vive también un buen momento personal, será padre en breve. Su baja se ha sentido en el equipo, de hecho en el mercado se han buscado jugadores para remendar una ausencia que tiene peso. Sólo pudo jugar seis partidos esta temporada, con un gol precisamente ante el próximo rival, el Ibiza, que sirvió para rescatar un punto. Sus cinco tantos en la segunda vuelta de la pasada temporada cambió la dimensión. Su personalidad y despliegue elevan el nivel del equipo y se le espera de vuelta. Porque seguirá, sea en el tramo final de esta o en la siguiente temporada, vistiendo de blanquiazul.

stats