Luis Muñoz: la vuelta de un líder

Málaga CF

El malagueño regresó disputando una hora de partido a buen nivel pese a la falta de ritmo

Su retorno, con el brazalete de capitán, es un alivio sobre todo pensando en la temporada que viene

Las fotos del Tenerife-Málaga CF
Luis Muñoz se zafa de rivales en el Tenerife-Málaga CF. / La Otra Foto

Han sido más de siete largos meses para Luis Muñoz. Desde 26 de septiembre no se enfundaba en partido oficial la camiseta del Málaga CF en el partido ante el Sporting de Gijón. Fue después cuando su lesión desestabilizó un vestuario y una planificación que le tenía como sostén. Dos convocatorias en el banquillo y el peaje de la roja vivida en Éibar llevó a volver al once titular, con el brazalete de capitán, un 15 de mayo. En Tenerife regresó un líder.

Fueron 60 minutos para el malagueño en su vuelta a los terrenos de juego. La lesión quedó patente que quedó atrás, se le vio con ganas, enérgico y muy atento en labores defensivas, pero también se notó la falta de actividad y rodaje que aún requieren sus piernas tras tantos meses. Luis Muñoz mantuvo el tipo durante la hora de partido que le dio Guede en un centro del campo muy poblado pero que notó la intensidad y movilidad del malagueño. Dispuso incluso de una opción clara de gol que acabó empujando a gol Febas.

“Lo primero, quiero darle las gracias a mi familia, que es la que ha estado conmigo en todo momento desde que me lesioné; a mi mujer, que está siempre conmigo también; a Toni (Tapia) que ha estado en la sombra desde el primer momento; a los fisios; al cuerpo técnico; y a mis compañeros. Eso es lo primero, a los que quiero dar las gracias", decía Luis Muñoz tras el partido. Han sido muchos meses y las personas que ha tenido alrededor, en el día a día, han sido determinantes para su gestión emocional, no sólo física: "Estoy muy contento, cada día con mejores sensaciones. Espero seguir así".

El malagueño ha estado mucho tiempo fuera pero sigue hablando como si no se hubiera ido. Es un líder natural, necesario en el vestuario y sobre todo en el terreno de juego. Cuánto habría cambiado la temporada con él. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, muy complicado. El equipo ha salido desde el minuto cero, desde el calentamiento, queriéndonos comer la pelota. Queríamos conseguir los tres puntos porque sabemos lo difícil que está siendo esta temporada", explicaba el malagueño que con tres puntos en su regreso ya pensaba en certificar la permanencia: "Esta semana esperamos conseguir la salvación en nuestra casa, con nuestra gente. La salvación, si la logramos este fin de semana, será de toda La Rosaleda. Del cuerpo técnico, de los jugadores, de la directiva… Esperamos poder celebrarlo en casa".

El regreso de Luis Muñoz da un plus mayúsculo al equipo de Guede pese a que aún no está al 100%. Es un alivio volver a verle, especialmente por lo que significa en el grupo. Su pretemporada empieza ahora con la mente de una próxima campaña que debe ser sí o sí en SegundaDivisión.

stats