Manolo Gaspar reconoce la operación Ontiveros
Málaga CF
El director deportivo del Málaga CF reconoce posibilidad del fichaje del marbellí
El tiempo en este caso corre a favor del club, dada la necesidad del Villarreal de dar salida al extremo
A veces, el lenguaje gestual dice mucho más que las propias palabras. A Manolo Gaspar se le cuestionó sobre el mercado de fichajes en sala de prensa durante la presentación de Genaro Rodríguez y Braian Cufré. El nombre era evidente: Javier Ontiveros.
Este periódico adelantaba este martes 24 de agosto las negociaciones existentes por OntiverosOntiveros para su regreso a la Costa del Sol dos años después de su partida. El malagueño quiere volver y desde el club intenta dibujar un escenario, en consonancia con el Villarreal, que haga posible lo deseos del marbellí y de medio malaguismo.
El director deportivo del Málaga CF se ponía serio cuando fue cuestionado por las opciones reales del fichaje de Ontiveros, a lo que el paleño respondía admitiendo la operación y el interés del club por traer de vuelta al canterano: "Ontiveros es un jugador súper valorado en el mercado. Para nosotros es una misión casi imposible, tenemos muy pocas opciones".
Por si había dudas, Manolo era repreguntado por el mismo profesional: "¿Pero hay alguna?". El director deportivo blanquiazul volvió a dirigirse a él, movía la cabeza en gesto de afirmación y se reía respondiendo: "Ya te he contestado". Es parte del plan del Málaga, ser pacientes y dejar que corra el tiempo, que en este caso corre a su favor. Mientras más se acerque el día 31, más crecerán esas opciones de las que habla el director deportivo blanquiazul.
La operación sigue su curso y desde el club intentarán hacer un esfuerzo por un futbolista que, pese a no ser estrictamente necesario por el número de extremos ya en liza, sí mejoraría lo presente en el vestuario, elevando el nivel y otorgándole mayor caché a la plantilla de José Alberto López.
No mentía Manolo Gaspar cuando afirmaba que es "una misión casi imposible". El contexto de la operación es complejo principalmente por el aspecto económico. El marbellí percibe en el Villarreal un millón de euros. El Huesca, cuando cerró su cesión el pasado curso, se hizo cargo de solo la mitad de su contrato, unos 500.000 euros. Un pellizco que sigue siendo altísimo para el actual Málaga.
Sobre esto también hacía hincapié Gaspar, que apuntaba que no se van a volver locos en esta última semana de mercado pese a tener mayor margen con el límite salarial: "Que tengamos una inyección y que el límite salarial haya subido no significa que lo tenga que gastar todo. Estamos completando una plantilla compensada, con jugadores de nivel, dos jugadores por posición".
"Esto nos da un escenario mejor de cara a negociar y entrar en la pelea de jugadores de un perfil más elevado", apuntaba el director deportivo, en hombres como puede ser Ontiveros, aunque insistía: "No vamos a tirar la casa por la ventana por nadie. Lo tengo clarísimo. Necesitamos un equilibrio en la plantilla que desde el año pasado se está consiguiendo".
Sobre los escalafones salariales, esa barrera que dificulta la operación de Ontiveros, se espera un impulso tanto por parte de Villarreal como por el propio jugador, capacitado para presionar por un regreso a Málaga. "El mercado dirá, hay varias cosas, opciones, pero si no vamos a mejorar o a encontrar un perfil diferente, no haremos nada", explicaba, y claramente el marbellí lo hace.
La delantera y el lateral diestro
También tuvo tiempo Gaspar para tratar la situación de la delantera y el lateral diestro. El club sigue atento al mercado ante un ariete que encaje en las necesidades de la plantilla de José Alberto y que mejore lo presente. "Vamos a ver, delanteros en plantilla tenemos a dos, Antoñin y Brandon, más los chavales. Vamos a ver qué se puede hacer, estamos trabajando. Si encontramos algo que nos puede aportar bien, y si no nos quedamos con lo que tenemos", explicaba sobre la plaza más cara, la del 9.
El lateral diestro tiene superpoblación en el Málaga CF. Tras la llegada de Víctor Gómez, el club tiene a cuatro profesionales: Alexander, Iván Calero e Ismael, más el mencionado. Y además dos canteranos como Benítez y Bilal, ambos del agrado del técnico. Gaspar lo explicaba así: "Ya cada jugador sabe cuál es la situación, dependerá de ellos de las cosas que quieran hacer. Está claro que ahí tenemos overbooking. Tenemos jugadores con un escenario claro y veremos qué pasa en estos días".
También te puede interesar