El Málaga CF ata a Peybernes, libre tras rescindir con el Almería

El veterano francés, de 30 años, suma 79 partidos disputados en la categoría de plata del fútbol español entre Sporting de Gijón, Lugo, Almería y Zaragoza

Peybernes, durante un entrenamiento con la UD Almería.
Peybernes, durante un entrenamiento con la UD Almería. / D. A.

El Málaga CF ha atado al central francés Mathieu Peybernes, que llega libre tras rescindir su contrato con la UD Almería. Llevaba semanas negociando su salida del club almeriense, que pretendía introducir al jugador en alguna operación de trueque con el Huesca y el Zaragoza, pero no cuajó ninguno hasta forzar su marcha del club tras dos años.

Apuesta fuerte Manolo Gaspar por el veterano central de 30 años, de 1,87 y diestro para reforzar la zaga. Era una de las posiciones en las que necesitaba incorporar jugadores el Málaga, donde solo contaba con Juande y Lombán como profesionales en plantilla. Con el francés, José Alberto López gana un central experimentado con una amplia experiencia en la categoría.

Peybernes conoce bien la categoría con experiencias tanto en el Sporting de Gijón (29 partidos), que le valió para firmar por la UD Almería, que pagó por él algo más de medio millón al Lorient francés. En su primer año en tierras andaluzas salió a préstamo rumbo a Lugo donde jugó 30 partidos en la 19/20. El pasado curso, en la 20/21, disputó seis partidos con el Almería y en enero estuvo cedido de nuevo, esta vez en el Zaragoza, donde jugó 14 partidos. En total, suma 79 partidos en la categoría de plata.

En su primera experiencia en España con el Sporting coincidió con José Alberto López. El técnico asturiano conoce bien a Peybernes, que fue titularísimo para él desde que agarró al primer equipo en la decimoquinta jornada de la 18/19. Es uno de los motivos para que el jugador fuera objetivo principal blanquiazul, también importante para que el francés optara por esta plaza y no otras.

Tras el fichaje de Dani Martín y Peybernes, el Málaga CF solo tiene en el horizonte los fichajes de dos atacantes, un delantero y posiblemente un extremo, con los que cumpliría con los objetivos previos al cierre del mercado, cuando se esperarían oportunidades de última hora que puedan ofrecer clubes que necesitan dar salida a alguno de sus jugadores.

stats