Ramón, tras su renovación: "Es un sueño cumplido"
Málaga CF
El pasado domingo en Almería Ramón Enríquez se consolidó en el primer equipo del Málaga. Ya era una figura reconocible en los planes de Pellicer pero el canterano cumplía con ese número de partidos necesarios para activar la cláusula que le renovaba automáticamente dos temporadas más, de 2022 a 2024.
"Desde que llegué aquí teniendo 12 años, pasaba por aquí, veía La Rosaleda... ahora poder estar vinculado hasta 2024. Es un sueño cumplido, ojalá siga muchos años más", reconocía el granadino en declaraciones para el club tras su renovación, y cuanto cómo fue el proceso, siempre a fuego lento: "Empecé hace un par de años yendo a la pretemporada, entrando a entrenamientos, poco a poco. Con el paso del tiempo es normal que tenga su proceso hasta que a día de hoy pueda pertenecer a la primera plantilla".
El canterano es uno de los ejemplos a los que siempre recurren las figuras importantes del club: Manolo Gaspar, Pellicer, entrenadores de La Academia, ayudantes... Su actitud y compromiso, sumado a sus aptitudes, le han creado un hueco en el primer equipo. Él lo expresa así: "Desde hace años se está demostrando que si trabajas, pones fe y confías este es un sitio perfecto para los canteranos".
Así es la receta de Ramón. Trabajo, fe y confianza. Son términos sencillos para una coctelera que deben agitar bien los canteranos que ya vienen asomando desde abajo. Para el de Órgiva, ya se ha cumplido ese sueño con anhelaba desde pequeño: "Me cuesta expresarlo porque es un sueño que llevo desde mucho tiempo y por fin se ha cumplido".
También te puede interesar
Lo último