Málaga CF - Real Madrid Castilla: Una amenaza de 5 millones de euros
Nico Paz, máximo goleador blanco con seis tantos
Kevin no se quita la sonrisa
Lesionados: Casi un tercio de la plantilla KO
El pasado febrero el Real Madrid eliminó al Málaga en la Copa del Rey juvenil en el campo de la Federación Malagueña. En las filas del equipo blanco había un tal Nico Paz. Nacido en Santa Cruz de Tenerife (2004) e hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz, ahora es la gran amenaza de un Castilla que visita el estadio de La Rosaleda este sábado 19 de octubre (20:00 horas). Pasa por ser también el jugador más valorado en el mercado de toda la categoría: Cinco millones de euros.
Este versátil atacante está más valorado que plantillas enteras del fútbol de bronce siempre según el criterio del portal especializado Transfermarkt. Pero Nico Paz está hablando en el césped. Para Raúl González Blanco es fundamental. Lleva seis goles en lo que va de temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF, aunque hay quien no le quiere conceder el tanto contra el Atlético Sanluqueño de la jornada anterior. Fue el ejecutor de un buen Antequera en El Maulí con un doblete.
Pese a todo, el filial merengue –que casi asciende en los pasados play off– lleva un rumbo errático. Está en mitad de la tabla con 11 puntos, pero 13 tantos encajados.
La Rosaleda será una caldera
El malaguismo está desatado y La Rosaleda se prepara para batir otra vez su propio récord de asistencia para un partido de Primera RFEF. El Málaga ya ha comunicado de manera oficial que se han vendido más de 8.900 entradas, por lo que quedan alrededor de 2.00 localidades disponibles para el encuentro contra el Real Madrid Castilla del próximo sábado, donde podría colgarse el cartel de 'No hay billetes'.
La afluencia al estadio de Martiricos ha ido in crescendo de manera paulatina en los encuentros que el Málaga ha disputado como local. El punto más alto se consiguió el pasado jueves 12 de octubre. Cita matinal y en festivo nacional que auspició la presencia de muchos niños y jóvenes ante el Melilla. Contra el filial blanco se regresa a un horario más clásico como el sábado a las 20:00 horas, pero hay serias opciones de superar los 24.292 espectadores.
No hay comentarios