Málaga CF - Real Zaragoza: Un tren más por Martiricos (21:00)

Una victoria pondría la permanencia a cinco puntos

Escassi se sumó nuevamente al grupo

La afición en La Rosaleda.
La afición en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Jugar el lunes es un tormento para el equipo que está en la zona de descenso. El Málaga Málagapasó fin de semana angustiado viendo qué sucedía en otros campos, aguardando a saber si la distancia a remontar sería insalvable (si es que no lo era ya...). Un viaje paralelo al de la preparación del duelo ante el Real Zaragoza (21:00 horas), donde ganar es una obligación que trasciende la necesidad clasificatoria. También es una cuenta pendiente con su público, que merece alguna muestra de vergüenza torera.

El sábado pinchó el Lugo contra el Eibar en el Anxo Carro y la Ponferradina empató a cero con el Levante. Así que ya al menos contaba (cuenta) con la posibilidad de dejar atrás a unos y arrimarse a los otros. Tampoco el Ibiza es oposición. En el horizonte, el Racing de Santander, el que marca la permanencia. Visitaba al Villarreal B. Pero la espera abirió paso a la esperanza. El filial, en la recta final del partido, dejó a los de José Alberto en esos 30 puntos. Hoy podría ponerse a cinco de ganar a los maños...

El partido, independientemente de todo, había que jugarlo. Y prepararlo. Pellicer está intentando por todas las vías posibles encontrar una fórmula que acerque al Málaga al triunfo. Parece que recuperará a Alberto Escassi y si está para jugar, tendría que ser titular. Necesita ese perfil de futbolista, como el de Genaro. Es lo que queda tras la dimisión de tantos futbolistas que a veces restan más que suman.

El apunte de Luis Muñoz (baja por sanción como Esteban Burgos) el pasado jueves no estaba mal tirado. Nadie está al 100 por 100 salvo un par de excepciones. Sin individualidades, todo hay que fiarlo al colectivo. Todo pasa por no encajar y castigar el error del rival.

El Zaragoza sabe que puede jugar con la presión y la ansiedad del Málaga conforme avance el encuentro, pero tampoco puede especular demasiado porque los maños no están tan lejos de la zona de peligro y restan muchas jornadas.

El club quiere evitar una espantada este lunes y por eso activó una campaña para fomentar la presencialidad de sus abonados. Hasta en esto algunos se han sentido agraviados. Cada vez goza de menos credibilidad la entidad y sólo el interés común mantiene esta tensa tregua.

stats