Málaga CF-UD Almería: Segunda prueba para convencer (19:30)

El conjunto entrenado por Sergio Pellicer se medirá al rival más fuerte de la pretemporada en Marbella

Firmeza con las salidas

Las fotos del Marbella FC-Málaga CF / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

27 de julio 2023 - 06:08

El Málaga CF está formando una nueva plantilla tras un éxodo de jugadores del 80% de su nómina de jugadores profesionales, mientras va avanzando la presente pretemporada y van probando a varios de los canteranos en los entrenamientos y amistosos de preparación, pero aún se encuentra muy lejano de terminar de conformarla, dado que aún quedan como mínimo cinco llegadas para poder cerrarla.

El primer duelo de este periodo ha sido contra el Marbella FC y acabó con un 0-0 que dejó algo frío a la afición malaguista, aunque pudieron avistarse algunas buenas impresiones de ciertos futbolistas que no se han llegado a ver de forma continua con el primer equipo y, además, muy buen nivel de Einar Galilea y Jokin Gabilondo, que se erigieron como las dos claves de la zaga blanquiazul.

Tras esto, el conjunto de la Costa del Sol hará frente a la UD Almería en su amistoso más exigente de toda la pretemporada, con los mismos efectivos de la pasada semana contra los vecinos de la provincia, ya que Ramón, Haitam y Larrubia siguen entrenándose al margen del grupo realizando labores específicas.

Esto supone que los futbolistas, que jugaron en el debut de los blanquiazules, tendrán una nueva oportunidad para demostrar que pueden tener cabida en el primer equipo, como es el caso de Moussa Diarra, que fue muy señalado por una entrada criminal que sería merecedora de tarjeta roja y, como consecuencia, vio la cartulina amarilla y fue cambiado por Sergio Pellicer al momento como castigo.

La UD Almería ya ha disputado dos amistosos de cara a preparar una nueva temporada y ha cosechado una victoria y un empate. En su debut, el conjunto rojiblanco venció con un abultado 0-7 al CD Polideportivo El Ejido en una muestra clara de superioridad de los de Primera División, que se salvaron en la última jornada con un empate a la épica por 3-3 ante un ya descendido Espanyol.

En su segundo enfrentamiento, acabaron empate a cero contra la UD Las Palmas en un duelo de una exigencia muy superior al primero y aun así mostraron muy buenas sensaciones de cara a una temporada en la que sus aficionados esperan que puedan salvarse con una mayor solvencia en comparación a la pasada edición de la categoría de oro del fútbol español.

Desde el comienzo del mercado de fichajes a inicios de este mismo mes, el conjunto almeriense ha cerrado dos incorporaciones. Se trata de las llegadas de Luis Suárez y Edgar González, que costaron ocho millones y cuatro y medio, respectivamente. El primero de estos ya estuvo cedido durante la pasada campaña. Además, han salido Portillo, Maras, Fuoli, Jordi Escobar, César de la Hoz y Arnau Solá. Tampoco estará disponible el delantero Leo Baptistao, quien está en el proceso de recuperación de problemas en el tendón de Aquiles y se espera su regreso a mediados del próximo mes de agosto.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último