Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Málaga CF | Víctor, antes del Málaga - Almería
Víctor Sánchez del Amo tenía mucho que decir en rueda de prensa. Necesitó de la primera pregunta para expresar un guión estudiado para salir hoy ante los medios. Era un texto de sensaciones, de cómo había vivido los últimos días de mercado pero sobre todo cómo se había sentido respecto a lo que se planteó y pactó antes de firmar su contrato con la entidad blanquiazul, tras la reunión con Jofre y Caminero en junio.
"Es difícil hacer una breve semblanza con todo lo que ha pasado desde el principio. Capacidad de síntesis no tengo para resumir el mercado de fichajes. Como resumen puedo decir dos cosas, una mala y una buena", iniciaba el madrileño, que arrancaba con la mala: "Una vez cerrado el mercado como se siente este cuerpo técnico es decepcionado y enfadado. Este no es el proyecto que nosotros nos reunimos y hablamos antes de la renovación para estar aquí. Ni es el proyecto ni son las circunstancias del club. Nos decepciona y nos enfada". Y es que el entrenador recuerda que tuvieron "una reunión nada más terminar LaLiga con Jofre y Caminero pidiendo información del club para valorar nuestra continuidad, tanto contrato de jugadores como situación económica", y de aquello queda nada:"La conclusión hizo que estuviéramos tremendamente ilusionadosy por eso nos comprometimos. Depositamos nuestra confianza en esa reunión. Nuestra conclusión anímica es decepción y enfado. No se cumplieron las expectativas y nos lleva a ese estado".
Por otro lado, encuentra positivismo Víctor siempre ante cada situación. El entrenador blanquiazul apuntó que prefiere este sentir a la "incertidumbre". "Hemos estado trabajando en esa situación de no saber con quién contar con llegadas y salidas. La preparación de los partidos con esa incertidumbre es incómoda, pusimos la mejor cara", reflexionaba, algo que se acaba con el cierre de la plantilla: "Eso nos lo quitamos y es positivo. Ya sabemos la foto de plantilla y en que nos debemos enfocar. Que no se corresponde con las conversaciones con la dirección deportiva, con Jofre y con la propiedad que nos dijo que habría plantilla para ascender. Vamos a pelear con todo porque se lo debemos a estos jugadores, tenemos un compromiso para luchar y por una afición que nos ha demostrado mucho. Es nuestra motivación y así estamos".
Cuestionado por el objetivo en esta situación, Víctor fue claro: esa es pregunta para otros. "Nuestros objetivos son competir para ganar cada partido, a objetivos de club que lo establezcan las personas adecuadas para tomar esas decisiones. Vamos a competir para ganar cada partido", concluía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios